Compartir
Tras culminar una caravana que recorrió poco más de dos kilómetros en Barcelona bajo una incesante lluvia, el mandatario se dirigió a las personas que se concentraron en la tarima principal dispuesta para el evento. Archivo.

Caribbean Digital

VENEZUELA.- El candidato a la reelección en Venezuela, Hugo Chávez, reiteró este jueves desde el estado Anzoátegui (oriente) que lo que está en juego en las elecciones del 7 de octubre es la independencia y el futuro del país y su pueblo. Realizó un llamado a los partidos políticos agrupados en el Gran Polo Patriótico, a los movimientos sociales y al pueblo a fortalecer la “organización” para asegurar el triunfo de la Revolución.

Tras culminar una caravana que recorrió poco más de dos kilómetros en Barcelona bajo una incesante lluvia, el mandatario se dirigió a las personas que se concentraron en la tarima principal dispuesta para el evento. Archivo.

“El primer gran objetivo histórico es consolidar, defender, profundizar el bien más preciado, que hemos recuperado después de 200 años de Batalla: La independencia nacional. Somos libres, somos independientes. Aquí no manda ningún imperio ni el Fondo Monetario Internacional (FMI) ni el Banco Mundial (BM) ni la OEA (Organización de Estados Americanos) ni la OTAN (Organización del Atlántico Norte). Aquí mandamos los venezolanos y venezolanas”, dijo Chávez frente a miles de seguidores.

Tras culminar una caravana que recorrió poco más de dos kilómetros en Barcelona bajo una incesante lluvia, el mandatario se dirigió a las personas que se concentraron en la tarima principal dispuesta para el evento.

Desde allí, Chávez hizo enfásis en la necesidad de profundizar en la “organización”, la “campaña electoral” y el “programa de Gobierno”, para poder lograr “la más grande victoria política que haya logrado el pueblo bolivariano en toda nuestra historia”, con 10 millones de votos en la venidera jornada electoral.

“No hay que bajar la guardia ni un segundo. Al enemigo ni agua (…). Batalla, batalla y batalla, calle por calle, barrio por barrio, casa por casa, el uno por 10”, dijo al invitar a los asistentes y a los movimientos sociales a trabajar en la conformación de las patrullas bolivarianas, los testigos de las mesas, los planes de las movilizaciones y la logística con miras al 7 de octubre.

El candidato que encabeza la campaña electoral denominada “Chávez, corazón de mi Patria”, dijo que pese a las quejas que tengan algunos sectores de la gestión de Gobierno que encabeza desde 1998, especialmente con los alcaldes y gobernadores , su proyecto es “el camino de la salvación de la Patria”.

“Uno puede estar descontento, con razones, y uno tiene que criticar con razones. Pero eso no significa que van a apoyar a la burguesía, porque eso es traición a la Revolución. Uno puede criticar, pero este es el camino de la salvación de la Patria. Qué nadie se equivoque, qué nadie se deje confundir”, manifestó Chávez.

Con respecto a su contrincante, el candidato de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles, Chávez aseguró que la campaña que lleva adelante es la más “hipócrita” que se ha visto en la historia de Venezuela.

“Es la campaña del engaño, es la campaña mas hipócrita que yo haya visto en toda mi vida (…). El candidato de la burguesía trata de ocultar sus origenes, no sólo políticos, trata de ocultar a los partidos que lo apoyan. Es el candidato de Acción Democrática (AD), de Copei y de todo ese grupo de partidos (…). Es el pacto de Punto Fijo que pretenden revivirlo con otro nombre, con máscaras. Le vamos a dar nocout fulminante el 7 de octubre”, reiteró Chávez.

El mandatario se dirigirá el fin de semana hacia el occidente del país, específicamente a Barquisimeto, donde se prepara un nuevo acto de masas en el marco de sus actividades de campaña.

Fuente: TeleSUR.net

No hay comentarios

Deja un comentario...