Compartir
Hugo Chávez.

Caribbean Digital

Fuentes: EFE/El Nacional

Caracas, 30 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este jueves  que fue sometido a una segunda operación quirúrgica en La Habana debido a que le encontraron un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas contra las que sigue siendo tratado. Lo cual hizo necesario una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor, indicó Chávez en una declaración a la nación venezolana trasmitida en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Hugo Chávez.

El presidente venezolano, que apareció vestido de azul, con el pelo corto tras un púlpito flanqueado por una imagen del prócer venezolano Simón Bolívar y la bandera de Venezuela, indicó que la operación se trató de una intervención mayor realizada sin complicaciones.

“Tras la cual he continuado evolucionando satisfactoriamente mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diversos tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación”, señaló, en alusión al cáncer que le han encontrado.

“Desde este camino empinado de donde siento que voy ya saliendo de otro abismo (..) creo que lo hemos logrado, gracias Dios mío”, indicó Chávez.

El presidente de Venezuela indicó que le encontraron el cáncer después de la operación de un absceso pélvico al que fue sometido el día 11 en la mañana, tras su llegada a la capital cubana.

Aseguró que tras esa intervención y a pesar de la favorable evolución general aparecieron “otras formaciones celulares no detectadas antes”, momento en el que se le encontró el tumor. EFE

No hay comentarios

Deja un comentario...