Compartir
Hugo Chávez. Archivo.

Caribbean Digital

Caracas, (PL) El presidente, Hugo Chávez, llamó este viernes a los venezolanos a mantenerse alertas y convocó al pueblo y a los soldados a las calles si la oposición desconoce la victoria popular en las elecciones del 7 de octubre.

Hugo Chávez. Archivo.

El mandatario se refirió a este tema durante un discurso pronunciado desde el denominado Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, ante una multitudinaria concentración popular con motivo del décimo aniversario de la derrota del golpe de Estado perpetrado el 11 de abril de 2002.

Aludió al candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, y dijo que la oligarquía no lo colocó en esa posición para ganar las elecciones, sino para activarlo como uno de los promotores del nuevo plan de asalto al poder cuando sean derrotados en los próximos comicios.

Recordó el objetivo de alcanzar en esa cita 10 millones de votos y al menos el 70 por ciento de los sufragios.

Se trata también -insistió-, de neutralizar el plan fascista y, si ese plan se ejecuta, tendrá que hacerse realidad la consigna de que “todo 11 tiene su 13”, en alusión a la asonada del 11 de abril de 2002 y la rebelión popular que obligó a huir a los golpistas dos días después.

“Les digo a los oligarcas y al gobierno de Estados Unidos: no se equivoquen de nuevo. La fuerza que desplegamos el 13 de abril de 2002 está hoy elevada a la enésima potencia”, advirtió el mandatario.

Tras reiterar que la revolución bolivariana que encabeza no se va a dejar sorprender, como ocurrió hace una década, Chávez anunció la creación de un Comando Especial Antigolpe de carácter cívico-militar que -dijo- ya está funcionando.

Decidí que la primera tarea de ese comando, que debe cumplir en las próximas semanas, es elaborar el plan nacional antigolpe, explicó.

Se trata de “un plan integral que tiene que ver con todos los ámbitos de la realidad nacional, no sólo el orden público, la estabilidad, también tiene que ver con la economía”, precisó el mandatario.

Señaló, además, que ese plan “tiene que ver con la respuesta que nosotros daríamos en profundidad con esta burguesía que se cree más allá de las leyes. Yo más bien le recomiendo a la burguesía que se prepare para recibir la más grande derrota que haya recibido en toda su historia”, puntualizó.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios