Compartir
Frontera dominico.haitiana. Archivo.

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

Intentaban introducirlos contrabando hacia Haití.

DAJABON.- Militares adscritos al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) asestaron un duro golpe a los traficantes de mercancías por este municipio fronterizo al incautar en esta semana un cargamento de 352 sacos de azúcar crema que trataban de introducir de contrabando a la vecina nación de Haití.

Frontera dominico.haitiana. Archivo.

Según los informes el cargamento era trasladado en un furgón, conjuntamente con otros tipos de productos, y en momentos que fue requisado por los miembros del organismo militar se detectó  los en un compartimiento, el contrabando del dulce.

El general del Ejército Nacional, Santo Domingo Guerrero Clase, Director General del CESFRONT, al confirmar la información, dijo que ese producto no está contemplado en la lista de las mercancías comercializables en los mercados fronterizos.

Agregó que tampoco existe un permiso que ampare la exportación y que existe una resolución del Ministerio de Agricultura que prohíbe su exportación hacia territorio haitiano.

El oficial dijo los 352 sacos de azúcar serán enviados al ministerio de Agricultura, para los fines de lugar.

Algunos de los haitianos, cuyos nombres no fue posible obtener de inmediato, dijeron que habían pagado los impuestos correspondientes, pero el Director Provincial de Aduanas en Dajabón, Elvio Bejarán, ni confirmó ni negó la versión.

No hay comentarios

Deja un comentario...