Compartir
El alcalde Abel Martínez, recibe la certificación de manos de los funcionarios de la OPTIC y la DIGEIG.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

 Santiago.-  La Alcaldía de esta ciudad se convirtió en el primer cabildo certificado bajo la NORTIC A3:2014, otorgada por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La norma exige a los organismos del Estado, una completa publicación en formato reutilizable de los datos producidos, de modo que la sociedad pueda utilizar la información para difusión, intercambio o comparación con datos de otros organismos.

El alcalde Abel Martínez, recibió además, la renovación del certificado de NORTIC A2: 2016, por el cumplimiento de los estándares establecidos en la norma para gestión de portales web y subportales de transparencia.

Ambas certificaciones reconocen el cumplimiento de la Alcaldía del municipio de Santiago, con los estándares de transparencia establecidos por la DIGEIG, en cuanto a estructura y contenido del subportal de transparencia y la publicación de datos.

Martínez, recibió los certificados de manos del director general de la OPTIC, Armando García y Nalda Lizardo; encargada de transparencia de la DIGEIG, en un acto realizado en el despacho del ejecutivo municipal de Santiago.

Al recibir las certificaciones el alcalde Abel Martínez, expresó que todas las acciones del presidente de la República, Danilo Medina, con respecto a la transparencia  y de conectar a las instituciones con la sociedad lo va llevando en esa dirección. Dijo que desde que llegó a la Alcaldía, está haciendo todo el esfuerzo, aun  con mil limitaciones y ha ido avanzando en ese  sentido y con el apoyo de la OPTIC  y  la DIGEIG, continuarán logrando metas.

De su lado, Armando García,  director general de la OPTIC, explicó que la entrega de los certificados a la Alcaldía de Santiago, se hacen  porque ha venido trabajando en los procesos internos de eficiencia y sus canales de atención ciudadana y con el aspecto de transparencia que es el eje transversal de la Presidencia  y todo lo que está vinculado a la administración pública.

Mientras, Nalda Lizardo, en nombre del director de la DIGEIG, Lidio Cadet, felicitó al alcalde de Santiago, Abel Martínez y todo su equipo de trabajo por haber permitido que la República Dominicana, tenga el primer Ayuntamiento certificado en la NORTIC A3-2014.

Asimismo, saludó la recertificación de la normativa NORTIC A2-2016, que garantiza y se traduce en el compromiso que ha tenido esta Alcaldía de mantener a la ciudadanía informada como toda ley lo establece.

No hay comentarios

Deja un comentario...