Compartir
El presidente de la JES, Haime Thomás Frías Carela, habla en rueda de prensa, junto a otros miembros del tribunal electoral. Foto de archivo.

 Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./Cerca de 700 mil personas tiene esta provincia hábiles para ejercer el derecho al voto este domingo 20 de mayo en las elecciones presidenciales, de las cuales solo el municipio cabecera cuenta con mas de 400 mil votantes.

El presidente de la JES, Haime Thomás Frías Carela, habla en rueda de prensa, junto a otros miembros del tribunal electoral. Foto de archivo.

La información la ofreció este sábado el presidente dela JuntaElectoralde Santiago (JES), Haime Thomás Frías Carela, al conceder una entrevista a reporteros de Caribbean Digital en su despacho del tribunal electoral ubicado en la avenida Las Carreras esquina 27 de Febrero, de esta ciudad.

Dijo que el municipio dispone de de 188 recintos  en los cuales funcionan 1,049 colegios electorales.

“Todo está finiquitado. Se terminó de entregar la valija y el resto de material al personal y miembros de los colegios electorales”, afirmó Frías Carela.

El presidente dela JESllamó la atención sobre algunos negocios que están vendiendo bebidas alcohólicas, violentando el articulo 109 que prohíbe la venta desde las 6:00 de la mañana del sábado.

Asimismo, Haime Thomás Frías Carela informó quela Policía MilitarElectoral dispondrá de un personal extra que estará patrullando las zonas mas pobladas de votaciones para prevenir cualquier tipo de incidentes.

Al referirse a las denuncias de presuntas compra de cédula, el presidente del tribunal electoral en el municipio dijo que este es un delito que se castiga con multa y prisión.

No hay comentarios