Compartir

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Como parte de un intercambio interinstitucional,  el Centro León y la Vicepresidencia de la República Dominicana anunciaron la realización de distintas actividades en conjunto para el próximo mes de marzo.centro

En este sentido, inauguraron el segundo concurso de pintura joven por los valores dedicado a los mensajes patrióticos promulgados en el marco de la celebración del bicentenario del natalicio de Duarte.

En el acto, la gerente ejecutiva del centro león, María Luisa Asilis de Matos expresó que con la inauguración de esta exposición se inicia un trabajo de colaboración interinstitucional con el despacho de la vicepresidencia de la República.

El segundo concurso de pintura joven por valores con una selección de 32 pinturas inicia su itinerancia en el Centro León hasta el próximo 30 de marzo.

Indicó que como instituciones coinciden en buscar dinamizar un espacio público, abierto, dialogante y participativo con la comunidad para estimular la producción de conocimiento y el intercambio cultural.

De su lado, la directora de la unidad sociocultural del programa Teresa Peralta, señaló que el concurso se creó para que jóvenes con talento puedan desarrollar y expresar en colores luz y de manera tangible, lo intangible de los valores que como dijo componen la campaña “Bien por ti”.

 

Así mismo la directora de la Galería Nacional de Bella Artes, Doña Marianne de Tolentino, agradeció a la Vicepresidencia por impulsar este concurso, al que califico como modelo de apoyo para los talento emergentes, quienes se convertirán en los futuros maestros del arte dominicano.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...