Compartir

Arlene Álvarez, Christian Martínez, María Amalia León de Jorge, José Mármol y Corinne Hofman. Abel Ureña

Santiago. El Centro León dejó abierta la exposición “Tesoros del Arte Taíno”, una muestra que ha dejado su impronta en ciudades como Cádiz, Valencia y Medellín.

María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León de Jimenes y el Centro León, expresó que esta exposición ofrece un espacio para conocer las raíces de nuestra cultura y sobre todo una oportunidad para interpelar el presente con la admiración que el simbolismo taíno es capaz de provocar en sus observadores.

Manuel García Arévalo, presidente de la Fundación García Arévalo, resaltó el hecho de que Santiago de los Caballeros acoja esta muestra, al recordar que el primer museo de República Dominicana se fundó en esta ciudad el 22 de agosto de 1907. Y estableció que la realización de este museo municipal fue importante en la creación del antiguo Museo Nacional, formado con los aportes de coleccionistas santiagueros, hoy parte del Museo del Hombre Dominicano.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 18 de marzo de 2018, en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León. Este proyecto cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y la Cervecería Nacional Dominicana.

Tesoros del Arte Taíno propone una comprensión de las formas de vida, el mundo social y la dimensión simbólica del universo taíno como un todo profundamente estructurado. Además de la muestra representativa de piezas de la colección de arqueología del Centro León, completan el conjunto expositivo piezas importantes de la Fundación García Arévalo, el Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón, el Instituto Dominicano de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Museo del Hombre Dominicano.

Fuente de noticia

No hay comentarios