Compartir
Hipólito y Danilo, se disputan nuevamente la Presidencia de la República. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El Centro Económico del Cibao dio a conocer este domingo su octava encuesta de preferencia electoral con miras a las elecciones del próximo 20 de mayo en la que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) obtuvo el 51.2% de la intención del voto contra el 43.7% del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Hipólito Mejía y Danilo Medina. Archivo.

El director del Centro, Leonardo Aguilera, dijo que la muestra se hizo por regiones con una muestra de 3,100 electores en el Norte, mil en la región Sur, mil en la región Este, 1,200 en el Distrito Nacional y 1,200 en la provincia Santo Domingo, para un total de 7,200 electores en todo el país.

A nivel de partidos el PRD tiene una simpatía de 44.1% y el PLD de 38.4%.

Por regiones en el Norte, Hipólito Mejía obtuvo el 54.3% contra el 40% de Danilo Medina; en la región sur, Hipólito 53.2%, Danilo 44.5%; Distrito Nacional, Hipólito 47.8%, Danilo 46.3%; Provincia Santo Domingo, Hipólito 48%, Danilo 46.1% y en la región Este, Hipólito 51.4%, Danilo 43.2%.

La encuesta fue realizada el 12 al 28 de febrero y fue dada a conocer en el acto de presentación del Programa de Gobierno del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, realizado en al aula magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ante la pregunta ¿quién realmente representa el cambio?, Hipólito Mejía 51% y Danilo Medina 42.5%. ¿Quién cree usted que tiene más posibilidades de ganar las elecciones? Hipólito 51.4%, Danilo 45.1%. ¿Quién es más conveniente que gane las elecciones?, Hipólito 50.7%, Danilo 44.5%.

Fuente: Diario Libre

5 Comentarios

  1. te digo la verdad, Danilo Medina es el candidato ganador en las últimas siete encuestas de prestigiosas firmas internacionales que se han publicado en el país, con una tendencia de crecimiento marcado, entonces porque creerte a ti.

  2. si inventando encuestas que digan lo contrario a las otras que se han hecho en el país, Hipólito cree que va para alguna parte, lo veo bien feo.

  3. ríanse ahora todo lo que quieran, al fin y al cabo esos no son los numeritos que dan la victoria, Danilo es de lo mio y el 20 será del pueblo.

  4. Danilo es el cambio, Danilo es quién ganará y Danilo es el más conveniente para ser el presidente del país ya Hipólito se guayo bien duro cuando tuvo su oportunidad, hablamos el 20 a ver quién estará en lo correcto.

Deja un comentario...