Centro de Teoterapia Integral (CENTI)

Rafael Baldayac

Cada día más nos  convencemos de que la esperanza de la humanidad no está en el desarrollo científico, ni tecnológico, sino en hombres que caminen de las manos con Dios y hagan de él su misma vida.

La vida cristiana es la más grande aventura que el ser humano puede vivir, es una experiencia nueva cada día, cuando dejamos que Dios haga su voluntad  y establezca su reino en nosotros.

Nosotros podemos dar testimonio al mundo de que la vida bajo el propósito y plan de Dios no es como  muchos creen, algo aburrido, monótono, rutinario y sin sentido, es todo lo contrario y aquellos que están mirando a Cristo con desconfianza se están perdiendo esta maravillosa experiencia.

Dios se glorifica en aquello que creen, lo buscan y obedecen  su palabra y  el Centro Internacional de Teoterapia Integral (CENTI), es una agrupación  de líderes que nos capacita suficientemente para ser agente de cambio en esta sociedad.

Estamos comprometidos a ser un siervo de Dios a través del CENTI,  una organización cristiana mundial conformada por hombres y mujeres de todos los niveles sociales, unidos por su fe en Jesucristo, hombre singular de la historia, como el más fuerte factor de unión social y la mejor garantía del futuro.

A través de esta promovemos la formación de líderes con sólidas bases cristianas cien por ciento bíblicas, que sirvan activamente en la transformación de un medio con enormes necesidades.

En el CENTI  impulsamos la unidad de todos los cristianos en torno a Aquel que nos da VIDA y que es el Señor de todos (Jesús, nuestro hermano mayor), con la visión de familia que Dios Papá provee.

QUIENES SOMOS? 

El Centro Internacional de Teoterapia Integral (CENTI) surge hace medio siglo del trabajo de misioneros de la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia, organismo fundado por el doctor Néstor Chamorro Pesantes y su esposa Betty Dolores Cruz (Lolita), en el año 1963.

Ellos  con la visión del mensaje restaurador de Dios y en cumplimiento del mandato superior dado por nuestro Señor Jesús, aceptaron el llamado de plantar a Jesucristo en el corazón de cada ser humano.  «..Id y haced discípulos a todas las naciones…” (Mateo.28:18-20).

Dios ha bendecido grandemente al CENTI en su labor discipular,  logrando en 1980 que estos Agentes de Cambio tomaran el desafío de ir al mundo, convirtiendo cada país en un nuevo campo de trabajo de obra misionera con el mensaje de sanidad de Cristo Jesús.

Ahora cada país en el mundo donde el CENTI está presente, se ha convertido en un semillero de misioneros para otros países del mundo, multiplicándose de esta manera la visión dada por nuestro Señor Jesús.

El CENTI hace énfasis en la TEOTERAPIA, que nos enseña los principios básicos que Dios nos ofrece  a través de la Biblia como respuesta integral a las necesidades tanto espirituales como emocionales y físicas de todo ser humano.

Actualmente la familia del CENTI, está establecida en más de 60 países en el mundo, teniendo como sede mundial, la ciudad de Bogotá, Colombia, y como sede internacional, la ciudad de Miami, Florida, EE.UU.

En la Republica Dominicana el CENTI se estableció en 1985, con sede nacional en la Ciudad Corazón, Santiago de los Caballeros, bajo la dirección  de diferentes misioneros, siendo actualmente los líderes nacionales el ingeniero David Beltrán Ortiz y su distinguida  esposa Hilda Forero de Beltran.

En mas de tres decadas de recorrido en nuestro país, ha creado centros en 29 provincias logrando expandirse desde aquí a los hermanos países de Haití, Jamaica y otras islas caribeñas.

¡Acompáñenos!