Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Santiago. RD. – El Departamento Académico del Centro de la Cultura de Santiago (CCS) conjuntamente con la orquesta Arcos Juveniles ofrecieron el concierto denominado “Concierto para la Juventud” mismo fue dedicado al director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y presidente de la Fundación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil el Maestro Julio Dewint Pichardo.home

En la apertura de esta actividad las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora del Centro de la Cultura, Luisa Rebeca Valentín, quien saludo de manera amigable esta iniciativa y agradeció la asistencia de todos/as los/as allí presentes, en especial la del Director Regional de Cultura Maestro Jochy Sánchez y al homenajeado de la noche el Maestro Julio Dewint.

Los estudiantes del Departamento de Música del CCS acompañados por el profesor Stravensky Debrosse iniciaron este concierto, tocando dos piezas, secundados por la orquesta Arcos Juveniles acompañados por el Maestro Frank Hernández.

El momento cumbre de la noche fue cuando el Maestro Dewint subió al escenario recibiendo el aplauso de todo el público, haciéndose acompañar por el Director Regional de Cultura Maestro Jochy Sánchez, la Directora del Centro de la Cultura Luisa Rebeca Valentín, el Director de la orquesta Arcos Juveniles Maestro Frank Hernández y el encargado del Departamento de Música del CCS, profesor Marcelino Montés para recibir la placa de reconocimiento.

Dewint afirmó sentirse honrado, agradecido y muy emocionado por este reconocimiento, felicitando a los organizadores y a su vez saludó el derroche de talento puestos en manifiesto por los jóvenes músicos.

En ese mismo orden una comisión cultural de La Vega, encabezada por el Dr. Jochy Pérez  le entregaron otra placa al maestro, reconociendo su trayectoria y los aportes a la música.

No hay comentarios