Compartir
Los doctores Flerido Méndez, Ivanhoe Báez y José Ernesto Abreu.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo.- Durante un coctel realizado en el Hotel Embajador, el Centro de Cirugía Plástica y Especialidades Santo Domingo (CECIP), celebró el 25 aniversario de su fundación, con la asistencia de importantes representantes de la clase médica dominicana.Acto

El discurso central fue pronunciado por el doctor Ivanhoe Báez, presidente del Consejo de Directores de CECIP, quien hizo un recuento de la historia de CECIP, destacando que en los años 70 comenzaron a llegar cirujanos plásticos desde el extranjero, donde están estudiando. Fue así, como en 1988, un pequeño grupo de egresados del Salvador B. Gautier se reunieron en su casa con la idea de abrir la primera clínica especializada en Cirugía Plástica y Reconstructiva en República Dominicana.

Expresó que junto a ese grupo de médicos, tomaron la decisión de fundar más que una clínica bien equipada, un espacio con excelente hospitalidad, porque el paciente de cirugía plástica -que no está enfermo físicamente- necesita un ambiente especial para ser atendido.

“Hoy, tenemos 28 habitaciones privadas, 9 salas de cirugía, incluyendo Sala de Cirugía Bariática, Unidad de Cuidados Intensivos, Área de Esterilización, 24 consultorios médicos, Laboratorio, Departamento de Rayos X y Sonografía, Sala de Emergencias, Salón de Conferencias, Cafetería, Cocina, Lavandería, Almacenes, Administración, Contabilidad y Recursos Humanos; anexo e independiente una Farmacia Carol”, significó el doctor Báez.

“Agradecemos mucho a Dios, al personal médico que siempre se mantiene actualizado, asistiendo a las charlas que organiza el encargado de Educación Continua; así como de los congresos que celebran las diferentes Sociedades Especializadoras. También, agradecemos al personal administrativo, porque nuestro éxito se debe a que ofrecemos un servicio de alta calidad”, valoró el doctor.

 

En ese sentido, manifestó que tienen planes de seguir ampliando los servicios de CECIP, los cuales serán iniciados durante el curso de este año, donde se agregarán habitaciones, consultorios, estacionamientos y se ampliarán las áreas administrativas, salón de conferencias, cocina, lavandería, comedor de empleados, áreas de seguridad entre otras. “En las próximas semanas, se iniciará la construcción de una sala de Recuperación con capacidad de 6 camillas”.

Luego de sus palabras, Antonia Subero, Asesora Financiara de CECIP, dio gracias a Dios por la gran familia que conforma esta Clínica, “porque eso nos ha permitido crecer hasta convertirnos en la clínica predilecta de nuestros pacientes, tanto locales como extranjeros”.

Posteriormente, los presentes observaron un vídeo con la historia de CECIP y los servicios que en ésta se ofrecen, y disfrutaron de una exquisita cena.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la doctora Jatna Ramos, residente de la especialidad de Cirugía Plástica.

 

Sobre CECIP
En febrero de 1988, fue inaugurado en la ciudad de Santo Domingo, el Centro de Cirugía Plástica y Especialidades de Santo Domingo en República Dominicana (CECIP). Esta clínica, inmediatamente recibió una gran acogida de parte de la población, y se comenzaron a integrar otros cirujanos plásticos que aunque no tenían allí su consultorio, llevaban sus pacientes para ser operados.

En marzo de 1999, el Centro de Cirugía Plástica y Especialidades de Santo Domingo (CECIP), abrió sus puertas en su nuevo local, en el cual ofrecen todas las facilidades y servicios a sus pacientes, y donde además ofrece un servicio integral y completo.

No hay comentarios