Compartir

Caribbean Digital

Cerca de cuatro mil personas que se beneficiarían con el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria  San Fernando de Montecristi, no han podido recibir atenciones médicas, a pesar que la obra fue inaugurada por el presidente Danilo Medina el pasado mes de mayo.

Las razones, según los residentes en el barrio San Pedro, lugar donde está situado el centro diagnóstico, es que el Servicio Nacional de Salud (SNS), aún no ha nombrado a todo el  personal que brindará asistencia.

El centro requiere cerca de cuarenta empleados, pero hasta ahora solo se ha sabido de la contratación de la señora Altagracia Peña, como directora. Peña informó que está a la espera que el SNS nombre a todo el personal que requiere la institución. Entiende que ese es el motivo principal por el cual no se ofrece servicio a la población.

“El Presidente viene e inaugura esta obra y nosotros pensábamos que íbamos a recibir servicios de una vez y ya tenemos dos meses esperando que arranque”, manifestó la señora Yanuris  Abreu, que vive al frente del centro clínico.

Dijo que se ha enterado que en la instalación se encuentran todos los equipos necesarios para los realizar diagnósticos a los pacientes, pero que las autoridades de salud no han nombrado a todo el personal.

Por su parte, el joven Jean Carlos Cabreja, le llamó la atención que el día de la inauguración del el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria  el presidente Danilo Medina solo procedió a cortar la cinta y que en ningún momento hizo un recorrido como se acostumbra.

“Me parece que el Presidente ni sabe si realmente este centro está listo para funcionar. Él no vio la obra, se fue de inmediato”, narró Cabreja, que aseguró que presenció todo el acto de apertura.

Pidió a las autoridades que pongan a operar este centro de salud, ya que hay miles de personas de bajos recursos que demandan del mismo. Sostuvo que no se explica cómo se encuentra cerrado una institución que se supone debió estar en funcionamiento hace dos meses.

No hay comentarios