Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

 

El Centro Internacional de Teoterapia Integral (CENTI)  anunció para este domingo 28 de abril la segunda versión del maratón “Nuestra Niñez: Tarea Sin Fin”, a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y  a fin concientizar a las familias de los problemas sociales que afectan la niñez dominicana.MARATON

 

La caminata de cinco kilómetros saldrá del Parque León Jimenes, en Villa Progreso, a partir de las ocho de la mañana y terminara en el Boulevard del Gran Teatro del Cibao, donde se espera la participación de miles caminantes o familias solidarias de todos los sectores y clases sociales.

 

El evento en respaldo de la  Asociación Voluntariado “Sembrando Vida”, bajo el lema: “La posta la tomo yo” con su campaña denominada “Nuestra Niñez: Tarea Sin Fin”, se organiza  simultáneamente este domingo 28 de abril 2013, por las principales ciudades de 56 países donde el CENTI tiene  presencia.

 

El ingeniero David Beltrán Ortiz, director nacional del Centro Dominicano de Teoterapia Integral, dio a conocer la convocatoria dirigida a toda la familia, atletas y deportistas de Santiago y la región, explicando que este “es un evento para unir la familia y abrir el corazón a nuestra población por el trabajo que debemos realizar, por una mejor oportunidad de vida para nuestra niñez”.

 

Puntualizó que en nuestro país tenemos presentes varios fenómenos sociales como la prostitución infantil, las drogas y el maltrato infantil y sus secuelas de violencia juvenil, todo esto provocado por la ruptura de la estructura básica de la sociedad que es  la familia.

 

“Ésta ha dejado de ser el lugar de refugio, educación y formación de los niños, puesto que se presenta el abandono de los menores, la ausencia de alguno o ambos progenitores, el maltrato físico y verbal”.

 

Reiteró que Santiago de los Caballeros en apoyo a esta campaña realizará la caminata el este domingo  28 de abril a partir de las ocho de la mañana con un recorrido por  las principales calles de esta ciudad de Santiago de los Caballeros, iniciando en el Parque León Jiménez.

 

Anunció que esta caminata seguirá la ruta de la avenida Juan Pablo Duarte, avenida  Las Carreras, hasta llegar al Gran Teatro del Cibao, frente al Monumento a los Héroes de la Restauración.

 

“Te esperamos con tu camiseta blanca, jeans y tenis, no faltes con tu familia, hijos y afiches y pancartas a favor de los derechos de nuestros niños que son el futuro de nuestro país”, dijo Beltrán Ortiz.

No hay comentarios