Compartir
Geanalda Vázquez, Andrés Bautista, Hipólito Mejía y Orlando Jorge Mera al finalizar la asamblea del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ratificó  la decisión de la Comisión Política(CP)  de suspender al ingeniero Miguel Vargas Maldonado,  las expulsiones de otros dirigentes y decidió una línea de oposición en las calles contra el Gobierno.

Geanalda Vázquez, Andrés Bautista, Hipólito Mejía y Orlando Jorge Mera al finalizar la asamblea del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

En el encuentro celebrado en el Hotel Dominicam Fiesta, donde asistieron 1,217 miembros de una matrícula 2005 integrantes del  organismo, representando en un 63%  del total, el CEN decidió la expulsión de Rafael –Fiquito- Vásquez y Víctor Gómez Casanova.

Los perredeistas aprobaron 8 nuevas resoluciones, entre ellas una que delega en el presidente del Partido, doctor Andrés Bautista, en el secretario general, Orlando Jorge Mera, en la secretaria de Organización, Geanilda Vásquez y en el secretario de asuntos electorales, César Sánchez Torres, para que adopten todas las medidas y acciones de carácter administrativo, legal y judicial para el buen funcionamiento de las actividades propias del Partido Revolucionario Dominicano, debiendo presentar informes periódicos ala Comisión Política.

La segunda resolución aprobada autoriza ala Comisión Políticadel PRD, junto a los partidos políticos, sectores organizados de la sociedad civil e instituciones y ciudadanos comprometidos con  el rescate de los poderes públicos, el Movimiento de Transparencia Electoral” con el propósito de restablecer la institucionalidad democrática dela República Dominicanay el avance y adecuación de los procesos electivos dentro de respeto a los derechos que garantizala Constitucióndela Repúblicaa los dominicanos y las dominicanas.

Instituyó crear el consenso entre las fuerzas y participantes en dicho movimiento con el fin de fortalecer la democracia y concertar las reformas ala Ley Electoral,la Leyde Partidos Políticos y Organizaciones Políticas, en los procesos electorales y las necesarias garantías electorales.

Aprobó en su resolución número 3,  convocar a los comités zonales, de distritos municipales, provinciales y de las seccionales para que realicen y presenten ala CPdel CEN, en un plazo de 15 días, un informe detallado de evaluación del proceso electoral, en el cual se incluirá un reporte sobre el comportamiento participativo de los militantes y miembros durante la campaña electoral.

La cuarta resolución, y de acuerdo a lo que prevé el Artículo 34, convoca a los presidentes de los comités municipales a la reunión ordinaria el próximo domingo diecisiete (17) de junio de2012, alas 10:00 a.m., en un lugar que será informado oportunamente.

La quinta resolución se autoriza ala Comisión Políticadel PRD crear entre sus miembros y dirigentes nacionales (para cada provincia) para realizar, en coordinación con la dirección provincial, el plan de lucha reivindicativa conjuntamente con las fuerzas políticas y sociales de cada lugar, como parte de acciones políticas y de líneas de masas a ser realizadas por el Partido, por la defensa de la democracia y de los intereses nacionales.

En la sexta resolución instruye ala Comisión Económicadel PRD a preparar un informe pormenorizado del manejo de las finanzas públicas durante el proceso electoral por parte del gobierno del PLD para ser difundido a nivel mundial porla Secretaríade Relaciones Internacionales.

La séptima resolución, ordena dar cumplimiento del artículo 35, letras n y ñ, y delegar enla Comisión Política  del CEN, suplir las vacantes del Consejo Nacional de Disciplina, dela Comisión Nacionalde Control y dela Comisiónde Reforma Estatutaria.

 

No hay comentarios