Compartir
La presidente de Cementos Cibao, Denisse Rodríguez y el secretario del sindicato, Simón Bolívar Portorreal, tras la firma del acuerdo, junto a ejecutivos de la empresa y directivos del gremio sindical.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La empresa Cementos Cibao y  el Sindicato Unido de  Trabajadores de esta compañía (SINTRAICECI),   firmaron un nuevo convenio colectivo, correspondiente a la negociación del  pacto colectivo  de condiciones de trabajo que estará en vigencia hasta abril del 2014.

La presidente de Cementos Cibao, Denisse Rodríguez y el secretario del sindicato, Simón Bolívar Portorreal, tras la firma del acuerdo, junto a ejecutivos de la empresa y directivos del gremio sindical.

El nuevo acuerdo que regirá las relaciones obrero-patronales, incluye varias conquistas laborales adicionales a las que contenía pacto anterior, entre las que se destacan el aumento en las ayudas económicas  en los casos de matrimonio, nacimientos y fallecimientos de familiares.

También se mejoraron significativamente los planes de formación y desarrollo, así como las concesiones de equipos de trabajo y protección, con la finalidad de desarrollar una labor conjunta más efectiva, a los fines de evitar los accidentes y las enfermedades laborales.

De igual manera, se resalta la inclusión por parte de la empresa de mejoras en sus programas de educación para los hijos de sus trabajadores, entre  otros planes.

La firma del nuevo convenio fue suscrita por Denisse Rodríguez, en su calidad de presidente, de Cementos Cibao y Simón Bolívar Portorreal, secretario general de SINTRAICECI.

Además, por la cementera estuvieron en representación la  gerente de Recursos Humanos, Ely Ureña  y el señor Luis Díaz Navarro, mientras que por el sindicato los directivos Rafael Saldaña, Silverio Estrella, Juan Bautista Díaz y Rafael Rodríguez.

Tras el acuerdo,  Portorreal agradeció a los empleados el apoyo brindado para lograr la firma del nuevo pacto, argumentando que el mismo coloca a la empresa y a sus trabajadores en el camino de mejorar las condiciones de trabajo y de vida de sus empleados.

Dijo que este convenio sirve para fomentar unas  relaciones laborales basadas en el respeto de la libertad sindical, orientada a potenciar las mismas en favor del desarrollo integral  de ambas partes.

No hay comentarios