Compartir
Momento corte de la cinta por José Pimentel, Thelma Leonor Espinal y Jochy Sánchez.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO. Con el apoyo de la empresa Cementos Cibao, la Escuela de Bellas Artes de esta ciudad, inauguró este jueves dentro de sus instalaciones, el pabellón Yoryi Morel, una estructura que consta de siete aulas para impartir docencia, un salón de conferencias y un jardín, que facilitarán el aprendizaje de decenas de niños, niñas y adolescentes que cursan distintos estudios en la institución artística.

Momento corte de la cinta por José Pimentel, Thelma Leonor Espinal y Jochy Sánchez.
Momento corte de la cinta por José Pimentel, Thelma Leonor Espinal y Jochy Sánchez.

Thelma Leonor Espinal, directora de la Escuela de Bellas Artes, encabezó el acto de inauguración de las aulas, cada una de las cuales lleva el nombre de importantes artistas plásticos del país como Mario Grullón, Guillo Pérez, Cuquito Peña, Rosa Tavares, Mario Locuard, Mérido Lora, y Jacinto Domínguez.

El salón de conferencias fue denominado con el nombre de ¨Danilo de los Santos¨ y el jardín con el de ¨Rosa Idalia García¨. Espinal destacó la importancia que tiene para la institución que dirige, la construcción del pabellón, que precisamente hace honor al legado pictórico de Yoryi Morel, considerado “pintor nacional, maestro de maestros, paisajista, impresionista costumbrista y promotor por excelencia de la identidad dominicana”.

La ceremonia de inauguración contó con la asistencia de algunos de los homenajeados y sus familiares, así como de ejecutivos de Cementos Cibao, importantes personalidades de las artes de esta ciudad y estudiantes de esta escuela.

 

José Pimentel, en representación de la presidente de Cementos Cibao, Denisse Rodríguez, recibió una placa, en reconocimiento al apoyo de esa empresa para construcción del pabellón Yoryi Morel.

“Este reconocimiento nos motiva a continuar con nuestro programa de apoyo y respaldo a todas las actividades artísticas y culturales de la ciudad de Santiago. Es nuestro propósito llevar formación en el arte y la cultura a todos los jóvenes y niños de esta ciudad, a fin de contribuir con su formación integral, a través del fomento de valores y principios éticos, expresó Pimentel.

El ejecutivo de Cementos Cibao, felicitó a los profesores y estudiantes por los logros alcanzados en este importante centro cultural.

No hay comentarios