Compartir
Adriana Santa, directora de Topbrands y Denisse Rodríguez, presidenta de Cementos Cibao.
Servicios/Caribbean Digital
Cementos Cibao fue seleccionada como una de las mejores marcas en la tercera edición de Topbrands, libro que clasifica a las empresas que se distinguen por la excelencia en el trabajo de branding y mercadeo.

Adriana Santa, directora de Topbrands y Denisse Rodríguez, presidenta de Cementos Cibao.
Adriana Santa, directora de Topbrands y Denisse Rodríguez, presidenta de Cementos Cibao.
La presidente de Cementos Cibao, Denisse Rodríguez, expresó que para esa empresa es un gran honor recibir la distinción de Topbrands, en un año en el que celebra su 50 aniversario, además de que la compromete  a seguir mejorando la calidad de su producto y a garantizar el cuidado del medio ambiente.
“Nos sentimos honrados al cumplir 50 años de existencia y recibir este reconocimiento que nos hace sentir comprometidos”, destacó la presidenta de Cementos Cibao.
Topbrands es una publicación que llega de las manos del Grupo Cerca, representante para América Central y el Caribe de Superbrands de Inglaterra,
Esta tercera edición  contó con la participación de 48  marcas, entre locales y multinacionales más reconocidas, que operan en el país y que fueron evaluadas por su excelencia y seleccionadas dentro de 2,000 empresas.
El Libro de las Grandes Marcas en República Dominicana  se elaboró bajo el sello de la calificadora internacional de marcas Superbrands de Inglaterra, la cual garantiza el estatus de Topbrands a aquellas marcas que mediante una evaluación realizada por un Consejo de Expertos o Brand Council, han recibido esta calificación.
Los criterios de selección para todas las marcas  fueron  los siguientes: dominio de mercado, lealtad de marca,  longevidad, aceptación general y   confianza.
Cementos Cibao fue constituida el 12 de mayo 1964 para producir cemento Portland Gris bajo sistema húmedo. Su planta está ubicada en la  carretera de Baitoa, Palo Amarillo, próximo a Santiago, República Dominicana.
 
Cementos Cibao
Es una empresa perteneciente al sector de la industria del cemento de República Dominicana, es el segundo mayor productor de cemento gris, tipo Portland Mixto en el país.
Es la única empresa de cemento  con capital netamente dominicano, con un capital suscrito y pagado de RD$ 1,000,000,000.00 , fundada a inicios de la década de los 60  por un grupo de prominentes hombres de negocios, encabezados por don Huáscar Rodríguez y el ingeniero Luis Iglesias.
En la fabricación del Cementos Cibao intervienen varios materiales siendo su componente principal el clinker, el cual es caracterizado por su excelente calidad, debido a la uniformidad de su  materia prima de las canteras, y al estricto control de los parámetros de calidad y producción en el proceso de fabricación.

No hay comentarios

Deja un comentario...