Compartir
El presidente Danilo Medina, Denisse Rodríguez, presidenta de Cementos Cibao y el rector de INTEC, Rolando Guzmán, dan primer palazo.

Servicios/Caribbean Digital

La Fundación Huáscar Rodríguez y Cementos Cibao donaron todo el cemento para la construcción del Edificio de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y cuyo primer palazo lo dio el presidente Danilo Medina.

El presidente Danilo Medina, Denisse Rodríguez, presidenta de Cementos Cibao y el rector de INTEC, Rolando Guzmán, dan primer palazo.
El presidente Danilo Medina, Denisse Rodríguez, presidenta de Cementos Cibao y el rector de INTEC, Rolando Guzmán, dan primer palazo.

Denisse M. Rodríguez de Fernández, presidenta de Cementos Cibao, explicó que este  edificio contará con una magnifica infraestructura donde se formarán profesionales para comprender, transformar y proteger los recursos naturales y utilizarlos para el beneficio de la sociedad.

Manifestó que para la Fundación Huáscar Rodríguez y Cementos Cibao, es de profunda satisfacción hacer este aporte al INTEC-para la construcción del Edificio de la Ingenierías,  cuyo propósito será proveer a la sociedad, profesionales especializados en las ramas de las ingenierías.

Así mismo, se informó que la Fundación donará tres becas de postgrado para estudiantes sobresalientes de la academia.

Para reconocer este esfuerzo, han  dispuesto la creación de un programa de becas al Mérito Estudiantil Huáscar Rodríguez, para estudios de Postgrado a los estudiantes graduados con el mayor índice académico de estas carreras cada año, para ser cursado en este prestigioso Instituto

Destacó que para la Fundación y Cementos Cibao,  la educación es uno de los ejes principales, al que ha estado dirigido el Programa de Responsabilidad Social Empresarial, y este caso tiene la finalidad de motivar  y estimular el desarrollo del conocimiento de los graduandos de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica de esta prestigiosa  institución académica.

Por su parte, el rector del INTEC, Rolando Guzmán, valoró el aporte de la Fundación Huáscar Rodríguez y Cementos Cibao, y al mismo tiempo dijo que el aporte significa que, de manera visionaria, el Poder Ejecutivo asume el compromiso de contribuir en magnitud considerable a la expansión de la institución.

Sostuvo que mediante estos aportes se concretarán a lo largo de los próximos años las metas del INTEC “a la vez que nos comprometemos a seguir siendo lo que hemos sido siempre: una universidad de calidad al alcance de las mayorías”, expresó el académico.

Durante el acto, fue presentado un documental testimonial de Don Huáscar Rodríguez Herrera y un  documental de INTEC, mientras el corte de cinta para la inauguración del primer palazo del Edificio de las Ingenierías, a cargo del presidente Danilo Medina Sánchez, Denisse M. Rodríguez de Fernández, Presidenta de Cementos Cibao, y el doctor Rolando M. Guzmán, Rector del INTEC.

1 Comentario

Deja un comentario...