Compartir
La presidente de Cementos Cibao, Denisse Rodríguez de Fernández, entrega una planta y una camiseta a una estudiante.

Redacción/Caribbean Digital

JARABACOA./ El compromiso social de la empresa Cementos Cibao continúa manifestándose en la sociedad, a través de la implementación del programa de política ambiental y el incentivo escolar, con el que llaman a losestudiantes sobre la importancia del cuidado y la preservación de los recursos naturales.

La presidente de Cementos Cibao, Denisse Rodríguez de Fernández, entrega una planta y una camiseta a una estudiante.

Esta vez fueron los estudiantes del plantel educativo Rosa Elvira Araujo Ortiz de la comunidad de Crucero, en el distrito municipal de Buena Vista, que recibieron plantas de diferentes especies como una forma de crear conciencia en la juventud de la necesidad de proteger la madre naturaleza.

Andrés Faña, José Pimentel y Eladio Díaz.

Ejecutivos de la empresa Cementos Cibao, encabezados por su presidente, Denisse Rodríguez de Fernández, instaron a los alumnos para que sean defensores del cuidado del medio ambiente, al tiempo que entregaba gorras y camisetas con mensajes alusivos a la siembra de árboles.

Emilia Fernández Pezzotti y Jacobo Fernández.

La empresaria Rodríguez de Fernández dijo que como empresa tienen la finalidad de orientar y capacitar en materia de fomento y protección de los recursos naturales y el medio ambiente a los estudiantes de las escuelas que la institución apadrina, como una forma de crear conciencia no solo en el estudiantado sino en la población en sentido general.

De su lado,  Miguel de Jesús, asesor ambiental de Cementos Cibao, habló a los estudiantes de la importancia de los árboles y la responsabilidad que conlleva su cuidado y preservación.

En la actividad los ejecutivos de Cementos Cibao donaron a la estudiante Rosanny Altagracia Abreu una mini-laptop, en reconocimiento al desempeño escolar.

Piedad Quezada de Domínguez, Pedro Antonio Delgado Valdez, y Denisse Rodríguez de Fernández.

De igual manera, entregaron seis tomos agropecuaria dominicana al director de la escuela Rosa Elvira Araujo Ortiz, Eladio Díaz, quien agradeció el gesto solidario de la presidente y demás ejecutivos de Cementos Cibao.

Miguel García, Gilberto Delgado y Rubén Paulino Sem.

Hace poco Cementos Cibao hizo un acto similar en la escuelabásica Los Ciruelos de la comunidad de Palo Amarillo, en las áreas de explotación y zonas circunvecinas donde operan las instalaciones de esta empresa,  donde entregaron a los estudiantes decenas de árboles de la especie de caoba y naranja.

Aquí, además de concienciar a la población, especialmente niños y jóvenes,  sobre la importancia de la protección y manejo de los recursos naturales y el medio ambiente, también premiaron a los alumnos más sobresalientes.

Algunos de los centros educativos apadrinados por  Cementos Cibao están las escuelas de Los Ciruelos, Matanzas, Laguna Prieta, Laguna Prieta Vieja, El Guano, La Jagua, Monte Adentro, El Papayo, La Noriega, y Estancia Nueva.

No hay comentarios