Compartir
Células Madre. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Prensa Latina

Londres, 14 feb (PL) Una terapia con células madre cardíacas logró la regeneración parcial del corazón en más de 20 pacientes infartados, destaca un reciente estudio.

Células Madre. Archivo.

Con la aplicación de esa técnica se logró además una reducción del 50 por ciento en el tamaño de la cicatriz provocada por el ataque, explican los autores del estudio en la más reciente edición de la revista especializada The Lancet.

En los ensayos participaron 25 pacientes de una edad media de 53 años, ocho de los cuales siguieron un tratamiento basado en medicamentos tradicionales, ejercicio moderado y dieta.

El resto recibió la terapia con células madre cardiacas obtenidas del propio corazón, explican los autores, del Instituto cardiológico Cedars-Sinaí y el hospital Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos.

Transcurrido un año, la cicatriz causada por el infarto se redujo del 24 al 12 por ciento en comparación con el tamaño del corazón y al mismo tiempo creció la cantidad de tejido sano.

El estudio es una nueva estrategia en la búsqueda de un tratamiento para la regeneración del tejido cardíaco, aseveró el especialista Chung-Wah Siu, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Hong Kong, consultado sobre esos resultados.

Hasta ahora se estimaba que la cicatriz era permanente y el tejido muscular del corazón no se podía regenerar, recordó.

No hay comentarios

Deja un comentario...