Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana(AMCHAMDR) atendiendo a la necesidad de llevar a sus socios los últimos avances en materia de tecnología, organizala Feria Tecnológica Provinciales [email protected] Tech.

Archivo.

Las ferias tecnológicas en las provincias inician en Santiago el 22 y 23  de junio en el Edificio Empresarial de 8:00 de la mañana a las 7:00 de la noche, siguiendo conLa Romanael 13 y 14 de julio en el Club Cas Puerto Rico en el mismo horario.

Para finalizar, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte,  del 6 al 7 de julio en el Club de Mayoristas también en horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Mite Nishio, consultor en tecnologías de la información, explicó en el reciente número de la revista AMCHAMDR sobre su experiencia en la realización de un estudio para incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a las microempresas como herramientas para dinamizar y rentabilizar los negocios.

“Hace unos años, la penetración de Internet en el país -y por ende en ellas- era aún mínima”, dijo.

Asimismo, informó que en la República Dominicana de hoy, existen más de 700,000 cuentas de Internet y cuatro millones de usuarios, lo que hace factible para las microempresas el uso de las TIC a gran escala y a bajo costo.

Sostuvo que la tecnología ha revolucionado el estilo de vida de los dominicanos, y de esta realidad no se escapan las pymes.

La situación ha mejorado

Para mejor información sobre la feria  pueden comunicarse con las Oficinas de la Cámara Americanade Comercio en Santiago con la señora Rosa Ramos al teléfono. 809-582-1876

 

SOBRE AMCHAMDR

La Cámara Americana de Comercio dela República Dominicanaes una organización sin fines de lucro que busca fortalecer el desarrollo de los vínculos comerciales entre ambos países a través del fortalecimiento de la libre empresa, la promoción de inversiones, el servicio de la comunidad, el mejoramiento de las relaciones gubernamentales e internacionales y el servicio a sus socios. Fundada el 8 de noviembre de 1923, Posee una membresía de más de 2,200 firmas comerciales y profesionales distribuidas en Santo Domingo y en las 9 oficinas de provincias ubicadas en las ciudades de: Santiago, San Francisco de Macorís,La Vega, Puerto Plata, Moca,La Romana, Baní, San Pedro de Macorís e Higüey.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario...