Celebran este sábado Congreso de la Palabra de Dios

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO.-  La Sociedad de la Palabra Multimedia (SPM) y las Hermanas Paulinas, celebrarán su III Congreso Internacional  «Palabra de Dios. cerca de ti, está la Palabra”, a efectuarse este sábado, en horario de 8: 00 de la mañana a 6:00  de la tarde, en  el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con la presencia de expositores nacionales e internacionales.

En un encuentro con los miembros de la prensa, la coordinadora general del encuentro Sor Verónica De Sousa, destacó la calidad de los expositores nacionales e internacionales.

Entre los expositores sobresalen monseñor Freddy Bretón, arzobispo Metropolitano de de Santiago,  Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar; monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, presidente de Palabra Multimedia,  Hermana Angela Cabrera y desde Colombia, el Padre Wilton Sánchez.

“El III  Congreso Internacional de la Palabra de Dios, es la plataforma más adecuada para juntarnos a reflexionar en torno a la importancia de la Sagrada Escritura en la vida de las personas, considerándola como el centro unificador de las experiencias compartidas en la fe, en nuestra sociedad’’, expresó la religiosa.

Entre el contenido del conclave internacional, que incluye  tres conferencias magistrales y paneles con expertos se abordarán las temáticas de “Escuchar, meditar , vivir y comunicar la  palabra de Dios« a cargo de la Hermana Angela Cabrera;   “Cómo  nos ilumina la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia para ser discípulos misioneros de Jesucristo”,  la cual será dictada por el arzobispo de Santiago, Monseñor Freddy Bretón  y “Escuchar y cumplir la Palabra de Dios”, con el conferencista internacional, Padre Wilton Sánchez.

 A la tercera versión del congreso se espera  la participación de más de 300 personas de toda la región del Cibao, representando parroquias, grupos, movimientos, cofradías, ministerios, instituciones, congregaciones religiosas y de vida consagrada, y personas de buena voluntad que aman y respetan la Palabra de Dios.