Compartir

La competencia se realizará los días 7 y 15 de febrero.

El Colegio Bilingüe New Horizons, ganador por más de 20 años de competencias de matemáticas locales e internacionales, será sede en el país de la competencia de matemáticas “The American MathCompetition”.

Es la primera vez que República Dominicana participa en esta competencia desde que se formalizara el cambio de normativa que exige a cada país participante tener una institución que garantice la calidad del proceso, obteniendo New Horizons la responsabilidad.

“Los exámenes de la American MathCompetition son mundiales, estandarizados, y se aplican el mismo día y a la misma hora; así, los estudiantes que se evalúan en esta competencia lo hacen al mismo nivel de rigor internacional, constituyéndose en una especie de control de calidad de la enseñanza de las matemáticas”, dijo Alejandra Monroy, coordinadora de la competencia en el país.

“La participación en este tipo de pruebas supone un valor añadido para el perfil de cualquier estudiante, ya que todas las instituciones universitarias del mundo reconocen estos resultados, facilitando la obtención de becas y admisiones”, señaló Monroy.
Durante los días oficiales de la competencia, a celebrarse el 7 y 15 de febrero, alumnos de bachillerato de diversos países se enfrentarán a la misma prueba.

La fecha límite para registrarse es el día 20 de este mes. Para formalizar la inscripción deberán realizar el pago de 500 pesos en el departamento de registro del colegio o a través del sistema de pago y registro online.

Fuente de noticia

No hay comentarios