Compartir
Desde la izquierda, los doctores Amandy Mayol, Marisol Peña, Plutarco Arias, Natalia García, Imelda Taveras y Jenny Then.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

El cónclave es dedicado al doctor Fernando Hernando, asesor de Neumonorte y ex presidente nacional y local de esta entidad.

Santiago, RD.La Sociedad de Neumología del Norte celebrará el Cuarto Congreso “Neumonorte 2012”, del 26 al 29 de este mes de septiembre, principal evento que en el área de medicina respiratoria que tendrá como escenario el hotel Iberostar de la provincia de Puerto Plata.


Desde la izquierda, los doctores Amandy Mayol, Marisol Peña, Natalia García, Plutarco Arias,  Imelda Taveras y Jenny Then.

En el cónclave, dedicado al doctor Fernando Hernando, asesor de Neumonorte y ex presidente nacional y local de esta entidad, habrá una destacada participación de expositores nacionales y extranjeros.

Doctora Natalia García, presidenta de Neumonorte, ofrece detalles a la prensa.

En este congreso se abordarán los temas más frecuentes e importantes de las patologías respiratorias, tanto de niños como de adultos, sus avances, las nuevas modalidades terapéuticas, entre otros.

Al ofrecer la información del evento en rueda de prensa, los doctores Natalia García y Plutarco Arias, presidenta de Neumonorte y del Comité Científico, respectivamente, dijeron que habrá un interesante programa social para que los neumólogos compartan, junto a amigos y familiares las instalaciones del hotel Iberostar donde se realizará el evento.

La doctora García manifestó que dentro de las actividades a desarrollar en este importante evento están un curso pre-congreso sobre Neumología en Atención Primaria, dirigido a internos de medicina, médicos generales y residentes del área clínica.

Dijo que el fin es que estos profesionales no especialistas puedan abordar con propiedad las principales enfermedades de las vías respiratorias y pulmonares que a diario se presentan en los centros de atención público y privado.

Asimismo, informó que se llevará a cabo un interesante curso teórico-práctico sobre “Apnea del Sueño”, impartido por especialistas nacionales e internacionales, patrocinado porla AsociaciónLatinoamericanadel Tórax (ALAT).

El doctor Plutarco Arias explicó quela Apneadel Sueño es una patología que cada día tiene más incidencia, no solo en los problemas respiratorios, sino también en los trastornos del sueño y la salud cardiovascular.

En el encuentro con la prensa participaron los directivos de Neumonorte, los doctores Amandy Mayol, Marisol Peña, Imelda Taveras y Jenny Then

 

No hay comentarios

Deja un comentario...