Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD.–  Con una gran presencia de invitados, el Departamento de Ciclo Básico de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebró una nueva versión del encuentro ´´UAPIANO POR UN DIA´´, una experiencia de integración universitaria, que busca acercar a futuros estudiantes a la Institución pionera en educación a distancia, para que conozcan la modalidad enseñanza.

El directivo José Manuel  Fernández, destacó el respaldo que recibió el encuentro protagonizado por los participantes de Ciclo Básico, de los distintos grupos de la asignatura Orientación Universitaria, para presentar sus portafolios y testimoniar sus experiencias como estudiantes de la Universidad, al tiempo de convidar a un amigo o pariente para que sea testigo de su crecimiento académico.

Fernández en las palabras de bienvenida, valoró el empeño de los futuros profesionales con la presentación y elaboración de los portafolios, donde se resume todo el aprendizaje de la asignatura de inicio en la Universidad.

Asimismo, resaltó el desenvolvimiento de los participantes a través del dominio escénico y la preparación de las exposiciones con temas relacionados con el historial de la casa de altos estudios.

La vicerrectora académica, Magdalena Cruz, intervino como representante del Consejo Académico y del rector Ángel Hernández, palabras en que agradeció la presencia de los invitados y la confianza de los participantes de elegir la UAPA como su alma máster.

Los representantes de los grupos de Orientación Universitaria, agradecieron la formación de los facilitadores y la acogida que le ha dado todo el personal a la Institución, al tiempo de reconocer la oportunidad que brinda la educación a distancia a la sociedad de hoy.

La actividad celebrada en el Salon Principal de Arte y Cultural de campus universitario, acogió a los grupos de los jueves, sábados y domingo, bajo la facilitación de las docentes: Juana Jorge, Jovanny Rodríguez, Luz Celeste Peña, Miguelina Vargas, Evelyn Fernández, Wilson Inoa, Lenny Caba,  Bethania Cabrera,  Elizabeth Filpo,  Milagros Gómez, Evelyn Delgado y propio José Manuel Fernández.

La participación de diversos artistas y otras expresiones artísticas fue notoria en ´´Uapiano por un Día´´, iniciativa de los departamentos de Relaciones Publicas, Ciclo Básico y Admisiones de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

A los presentes se le impuso un botón de ´´Uapiano por un Día´´, se les obsequió una carpeta informativa y disfrutaron de un brindis en su honor.

En pantalla gigante se exhibieron las evidencias fotográficas del encuentro testimonial y familiar de la UAPA.

No hay comentarios

Deja un comentario...