Compartir
El alcalde local, Doctor Gilberto Serulle cuando se dirigía a los participantes del Seminario Sobre Política Municipal Cultural.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

Santiago, RD. Con el objetivo de crear un Consejo de cultura, la Alcaldía local desarrolló el primer seminario sobre política cultural municipal, el cual tuvo una duración de tres días y se desarrollo en el Arzobispado de esta ciudad.

El alcalde local, Doctor Gilberto Serulle cuando se dirigía a los participantes del Seminario Sobre Política Municipal Cultural.

El primer seminario sobre política cultural municipal fue aperturado por el Alcalde local, doctor Gilberto Serulle y tiene como objetivo crear desde la alcaldía una política de cultura que despierte y desarrolle todas las manifestaciones de Santiago.

De igual manera, se busca que el Consejo Cultural,  creado desde el evento, ejecute y motorice todo el accionar cultural de la ciudad.

Dicho Consejo tendrá como proyecto lograr el consenso que defina todos los puntos que se materializan como elemento vital de la preservación del patrimonio y la animación socio cultural que demanda el municipio en estos momentos.

El seminario fue realizado en el salón Roque Adames del Arzobispado y participaron además del alcalde los diferentes directores departamentales  del Ayuntamiento.

El Sociólogo Dagoberto Tejada tuvo a su cargo desarrollar la Conferencia Lineamientos para un Plan de Desarrollo Cultural Municipal a la luz de la Ley.

De esa misma forma el director ejecutivo del Plan Estratégico desarrollo la conferencia denominada Perfil de una política Cultural para el Municipio de Santiago en el Plan Estratégico.

Además de las autoridades municipales participaron representantes de las diferentes entidades estatales locales, así como los representantes de las instituciones culturales de la ciudad.

1 Comentario

Deja un comentario...