Compartir
El Cónsul General de México; Juan Miguel Gutiérrez Tinoco.

Por Rose Mary Santana

“Esperamos la integración de todos los pueblos hispanos en estas festividades que nos une culturalmente”, Juan Miguel Gutiérrez, Cónsul General de México.

Miami, Florida.-El Consulado General de México en esta ciudad, festejará por todo lo alto el 201 Aniversario de su independencia, destacando en cada una de estas actividades, la marcada herencia cultural de esta nación y el legado a sus pueblos hermano.

El Cónsul General de México; Juan Miguel Gutiérrez Tinoco.

El Cónsul General de México; Juan Miguel Gutiérrez Tinoco, invitó a “todos los hispanos que residen en Miami a que nos acompañen en esta fecha histórica de la celebración de nuestra independencia, así como también a todos nuestros ciudadanos mexicanos para compartan nuestro regocijo en estas celebraciones”.

Entrevistado en el Instituto Cultural de México, luego de una rueda de prensa donde se  anuncio de la celebración de la Semana Binacional de Salud, a efectuarse en octubre próximo, el diplomático agregó que “será de mucho placer recibir el apoyo de nuestras comunidades hispanas en los actos conmemorativos de esta fecha patria para nosotros, donde concomitantemente realizaremos encuentros culturales y educativos”.

El consulado está invitando para el acto este jueves 15, en el Gimnasio del Miami Dade College, Campus de Kendall, ubicado en 11011 SW 104th Street, Miami, FL. 33176, a partir de las 6 de la tarde, con la participación de varias estrellas musicales entre las que figuran, el Quinteto de metales del Miami-Dade College; Carlos Bowers; Keyler; Bruno Valente y los Mariachis Voces de América, entre otros artistas.

“Allí reviviremos la historia y daremos el Grito de Independencia; Viva México” expresó visiblemente emocionado el Cónsul de México en Miami.

Semana Binacional de Salud

El Cónsul Juan Miguel Gutiérrez Tinoco, al ofrecer detalles sobre la Semana Binacional de Salud, indicó que “la misma es un esfuerzo conjunto de los cónsules de Costa Rica, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Perú y otros países, en beneficio de nuestras comunidades”.

Señaló que para estos fines, se ha integrado lo que han denominado como el GRULAM, organismo que  concentrará a todos estos diplomáticos, con el objetivo de realizar actividades, culturales, de salud, educativas, entre otros, a beneficio de “los hispanos en sentido general”, según afirmó Gutiérrez Tinoco.

La Semana Binacional de Salud, será efectuada por segunda vez en Miami, durante las segunda semana de octubre y en la misma serán ofrecidos servicios médicos gratuitos, tanto generales como de especialidades, ginecología, pediatría, cardiología, exámenes de laboratorios y las analíticas de los lípidos, vital para el cuidado del colesterol.

“Los lugares donde serán ofertados los servicios, serán dados a conocer próximamente.    Servicios en materia de migración, asistencia laboral y otros aspectos de interés general, también han sido incluidos”, sostuvo el funcionario.

Para realizar esta actividad, todos los consulados participantes tomarán como referencia los datos arrojados por el más reciente Censo, realizado por las autoridades de los Estados Unidos, puntualizó Gutiérrez Tinoco.

En la rueda de prensa stuvieron presentes los cónsules de Costa Rica, Lorena Sánchez Urpí; de Venezuela; Livia Antonia Acosta Noguera; de Guatemala; Doris Quezada, entre otros diplomáticos de Perú, El Salvador y otros países.

No hay comentarios