Compartir
El alcalde licenciado Anyolino Germosén. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

Tamboril, RD.-La alcaldía de Tamboril, junto al Departamento de Cultura inició aquí la celebración del 111 aniversario de la Fundación de este luchador y emprendedor pueblo tamborileño, cargado de un programa de actividades que se desarrollan desde el 30 de mayo y se extenderán hasta el 5 de junio.

El alcalde licenciado Anyolino Germosén. Archivo.

El alcalde licenciado Anyolino Germosén informó que Tamboril es un pueblo trabajador, emprendedor, pujante y sobre todo,  que desde su fundación ha estado ligado a las Artes, a la Ciencia , Cultura, al Deportes y a la Literatura.

Asimismo, resaltó la gran cantidad de profesionales que en todas las áreas ha parido este municipio.

El funcionario Municipal aseguró que este pueblo  es un prototipo a imitar ya que desde aquí han salido prestantes personalidades desde su Fundación, y es justo reconocer y mencionar, intelectuales y científicos de la talla de Eugenio de Jesús Marcano, Tomás Hernández Franco, Elsa Brito de Domínguez, el sociólogo ido a destiempo, doctor Frank Marino Hernández.

También, Monseñor Flores Santana, el doctor Guillermo Santana, el ingeniero Rafael Tomás Hernández, el doctor Jorge Armando Martínez Capellán (Ico), Tony Capellán, Don Fernando Aníbal Capellán. Además, los periodistas, Juan Bonilla, Perfecto Martínez, Luis Céspedes Peña, Isabel Guzmán, Andrés Bonilla, Ramón Martínez,  entre otras personalidades que han puesto en alto a Tamboril.

De su parte, el profesor Leocadio Castillo, encargado del Departamento de Cultura de la alcaldía invitó a todo el pueblo a integrarse a las actividades que se llevarán a cabo durante este periplo de la celebración de la Fundación de Tamboril, desde el 30 de mayo hasta el sábado 5 de junio. A continuación las actividades que están programadas del 111 aniversario.

No hay comentarios