El Alcalde de Puñal, Lan Fernández, realiza el banderazo de honor para iniciar la primera versión del recorrido ¨Trillando por Puñal. Le acompaña la vice-alcadesa de Guayabal, doña Dulce Batista, Raymón Muñoz y Jorge Vásquez. (FOTO: FUENTE EXTERNA).
Por Paulino Pérez
Con la presencia del actual Alcalde Municipal de Puñal, Rolando (Lan) Fernández, fue celebrada en la mañana del domingo (ayer) la Primera Versión de la Bicicletada ¨Trillando por Puñal 2016¨, organizada por los Jinetes MTB Team, saliendo desde la parte frontal del centro de diversión Korokote, en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, del municipio de Puñal.-
La actividad contó con un comité organizador presidido por el deportista Edwín Fernández, seguidos por los dirigentes Argenis Mendoza, Favio Ricourt, José Báez, Manuel Tavárez, Freddy Batista, Caonabo Alexis, así como los entusiastas activistas Frederic Batista y Roberto Durán, respectivamente.
En el encuentro del aro y el pedal participaron ciclistas que superaron los 500 participantes, provenientes de diferentes provincias del Cibao, como de San Francisco de Macoris, Rio San Juan, Nagua, Moca, La Vega, Cotuí, Mao Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y varios equipos de los anfitriones de Santiago de los Caballeros, sucesivamente.
Previo inicio del recorrido que abarcó más de 30 kilometros, recorriendo gran parte de todo el municipio, hicieron uso de la palabra, el Alcalde Lan Fernández, quien tras pronunciar el discurso centrales del acto, agradeció el gesto de los miembros del comité organizar por la invitación, al tiempo, que exhortó a los participantes a mantenerse en las prácticas deportivas, para que así puedan alejarse de las drogas, los vicios y los actos de corrupción.
Asimismo, también se dirigió a los presentes la Alcaldesa del Distrito de Guayabal, doña Dulce Batista,
quien corroboró las palabras del síndico de Puñal, exhortando a los deportistas locales a mantenerse en los estudios y las sanas prácticas de los deportes, ¨para que sean hombres de bien en el mañana¨.
Finalmente, el dirigente deportivo Edwín Fernández, máximo titular del comité organizador del Invitación de la Bicicletada 2016, informó que este evento es recreativo, con fines de fomentar y desarrollar las actividades de la popular disciplina de las bicicletas, ¨pero para mantenerse mentalmente relajado y recreado¨.