Compartir
Enmanuel Musa, de UDESA, recibió el honor de premiar a los más destacados.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Fue celebrado, el pasado sábado 21 de julio, y con un rotundo éxito la “I Competencia de Clavados de la Asociación de Natación de Santiago” con la participación de 34 niños de la escuela de clavados de Santiago y 5 de la escuela de clavados del Distrito, además de una brillante exhibición a cargo de los atletas miembros de la selección nacional.

Enmanuel Musa, de UDESA, recibió el honor de premiar a los más destacados.

Esta actividad forma parte del plan de trabajo de ASONASA en pro del fomento y desarrollo de la disciplina de clavados en Santiago y como dato histórico es la primera competencia de clavados que se hace en el Complejo de Piscinas de Santiago desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1986.

En la parte competitiva los más destacados de la competencia fueron:

En la categoría 10 años y menos masculino: Omar Fernández, de la escuela de Santiago, quien con la puntuación mas alta de toda la competencia obtuvo la medalla de oro, mientras que Yaser Almanzar, de Santiago, y Alexis Victoria, del Distrito, con las medallas de plata y bronce respectivamente, completaron el podio de premiación.

En la categoría 10 y menos femenina fue copada por atletas de Santiago: Luisa Batista obtuvo oro, Carol Collado la plata y Anabela Estrella la de bronce.

En la categoría 11-13 años femenina hubo un empate en el primer lugar entre Fátima Gómez y Carla García, obteniendo ambas medallas de oro, mientras que Alfa Felipe obtuvo la de bronce, todas atletas de Santiago.

La categoría 11-13 masculino fue la más cerrada de la competencia: Esaydel Santana, del Distrito Nacional, obtuvo la medalla de oro, Yordi Carrasco, de Santiago, la de plata y en el tercer lugar hubo un triple empate entre Jonathan Mercado, Juan Polanco y Yusel Khoury, todos de Santiago.

Los atletas Argenis Álvarez, Frandiel Gómez y Jose David Calderón, de la selección nacional, deleitaron a los presentes con una brillante y aplaudida exhibición de clavados desde las distintas alturas.

Esta actividad fue organizada por la Asociación de Natación de Santiago con el apoyo del Comité de Administración del Complejo de Piscinas de Santiago y el Comité de Padres de Clavados y conto con la dirección técnica del Lic. Gustavo Morales, entrenador de clavados del complejo, y la supervisión del Sr. Francisco Balbuena, director de clavados de la Federación Dominicana de Natación.

En el aspecto protocolar, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rubén Díaz, presidente de ASONASA, mientras que el profesor Gustavo Morales dio una breve explicación sobre la disciplina de clavados y los propósitos de la competencia. La mesa de honor estuvo integrada por la Lic. Dilcia Sandoval, administradora del complejo, y el comité de padres de los niños de clavados. Por su lado el Sr. Enmanuel Musa, de UDESA, recibió el honor de premiar a los más destacados.

No hay comentarios

Deja un comentario...