Compartir

Servicios/Caribbean digital

La calle el Conde, es uno de los espacios más emblemático de nuestra Ciudad Colonial, y en ella se dan lugar los eventos más diversos en el orden comercial, cultural, social y deportivo, entre otros. El sábado 07 de diciembre de 2013, se realizó el 4to. Torneo de Ajedrez Conde Peatonal, en la calle El Conde, entre la Hostos y la Av. Duarte, con la participación de 76 jugadores de diferentes zonas de la ciudad y del interior.ajedrez

Este Torneo tuvo al Sr. Aquiles Rodríguez S. como director general y al Sr. Román Jáquez, como árbitro principal. Contó con el patrocinio de Brugal & Cìa., la Superintendencia de Seguros, Inversiones San Souci, El Frutal y Arte Universal, y el auspicio del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (ASOCONDE), POLITUR y la Unión de Junta de Vecinos de la Ciudad Colonial.

Los ganadores en la categoría de Máster fueron: 1er. lugar, Manuel Mateo; 2do. lugar, Carlos del Rosario Moreno; 3er. lugar, Lisandro Muñoz; 4to. lugar, Tomás Sosa; 5to. lugar, José Rodríguez y 6to. lugar, Jonathan Suberví.

Los ganadores en la categoría de Adultos fueron: 1er. lugar, Carlos Yépez; 2do. lugar, Luis José Bergés; 3er. lugar, Benjamín Henríquez; 4to. lugar, Roberto Hermógenes; 5to. lugar, Leonel Tiburcio y 6to. lugar, Froilan Castillo.

Se hizo un premio especial a los jóvenes Jimmy Jiménez y Diosa Mateo, participantes entre otros de los Clubes de Ajedrez de los Alcarrizos y Los Guaricano.

Como en años anteriores y como parte del compromiso en el marco de la responsabilidad social ante la situación de violencia e inseguridad ciudadana, en esta ocasión se enarboló el lema *EL RUIDO ES UNA FORMA DE VIOLENCIA, DILE NO AL RUIDO.

El Sr. Aquiles Rodríguez S., creador y organizador principal de este evento, destacó la colaboración de los señores Cuky Mejía, Peter Croes y Mercedes Coste, entre otros.   Puntualizó que este torneo tiene el objetivo principal de promover éste deporte-ciencia entre los jóvenes con la participación de los experimentados y grandes maestros. Que el Torneo se constituya en una cita año tras año y se convierta en una fiesta del ajedrez en la ciudad colonial en la que no solo participen los jugadores, sino, la familia dominicana. Aspira que esta fiesta del ajedrez (algún día) abarque toda la calle El Conde desde la Arzobispo Meriño hasta la Palo Hincado.

Como parte de sus planes para ir expandiendo la participación de jugadores en diferentes categorías o modalidades, el Sr. Aquiles Rodríguez, informó se hace necesario y aspira se cree una especie de grupo de empresas que asuman y apadrinen esta actividad  como parte de los atractivos que brinda la ciudad colonial a sus visitantes, contemplando para el 5to. Torneo del año 2014, la participación de 200 jugadores en la categoría juvenil, provenientes de las escuelas públicas y privadas del gran Santo Domingo. Informó además la inclusión de un mini torneo regional con la participación de los clubes de ajedrez de la región norte, este y del sur. Y en un futuro no muy lejano traer jugadores de otras latitudes que compitan con los master y jóvenes talentos de nuestro país.

No hay comentarios

Deja un comentario...