Compartir

Servicios/Caribbean Digital

El Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA) dio continuidad al proyecto de planificación estratégica 2014-2019, mediante un taller realizado el pasado lunes 31 de marzo, con la participación en pleno de la Plataforma del Cibao de los jesuitas, en las instalaciones del Centro.cefasa

La actividad se realizó con el objetivo de socializar los avances alcanzados por la institución en los últimos 5 años y, además, para conocer las directrices de la Compañía de Jesús en la Provincia de las Antillas, que determinarán las acciones de CEFASA para el próximo quinquenio.

El acto fue presidido por el director de CEFASA, padre Roberto Guzmán y coordinado por Elba Polanco, Administradora; y Hanglet Tejeda, Coordinador técnico de áreas. Por su parte, las consultoras Rosa Arlene María y Ángela Malagón, dirigieron el proceso de estructuración del plan.

En dicho encuentro, se dieron a conocer las siguientes prioridades para la Compañía de Jesús en la República Dominicana: atender a las nuevas formas de pobreza y exclusión social, promover la Espiritualidad Ignaciana y el fortalecimiento del trabajo juvenil.

Entre los participantes estuvieron el P. David Pantaleón, superior apostólico de la sección dominicana; el P. Manuel Pablo Maza Miquel, superior de la Plataforma del Cibao; el P. Juan Ayala, Maestro de Novicios en el Noviciado de Santiago; el P. Eduardo García Tamayo, director de Radio Santamaría; el P. Prudencio Piña, director de las Escuelas Radiofónicas Santa María; el P. José Ramón López, director del Politécnico Manuel Acevedo Serrano de Cutupú; el P. Rafael Paulino, Párroco de la Parroquia San Lorenzo de Cutupú; el P. Gregorio Lanz, vicario Parroquial de Cutupú; el P. Antonio Lluberes y el P. Cristino Escaño del equipo del Centro Bellarmino; el Diácono Andy Adonis Mesa Colón, ayudante del maestro de novicios y del equipo de CEFASA; Neftalí Eugenia Castillo, encargado del Programa Jóvenes Líderes de Paz (Jolipax); y Adonamil Evangelista, Encargado de la pastoral del Politécnico y de la Parroquia de Cutupú.

El taller culminó con la reflexión en conjunto de todos los participantes, donde se valoró de manera positiva los logros obtenidos por CEFASA durante el pasado período y, a su vez, se hicieron las sugerencias pertinentes para la elaboración del nuevo plan.

No hay comentarios

Deja un comentario...