Compartir
Hanglet Tejeda, de CEFASA

Servicios/Caribbean Digital

 

 

El Centro de Formación y Acción Social y agraria (CEFASA), en el marco de la conmemoración de su 50 aniversario, dio apertura el pasado viernes a la Escuela de Formación para Líderes que lleva por nombre Padre Francisco Guzmán, uno de los fundadores de CEFASA, que desde sus inicios se ha dedicado a la formación de los líderes y sus organizaciones.

Hanglet Tejeda, de CEFASA
Hanglet Tejeda, de CEFASA

 

La Escuela de Formación para  Líderes de CEFASA, tiene por objetivo formar líderes que contribuyan a la construcción de una sociedad justa, solidaria, intercultural y fraterna, mediante la formación crítica de sujetos sociales comprometidos con la transformación de la realidad social, en articulación con otros/as.

 

La propuesta de la Escuela de Formación para Líderes va dirigida, prioritariamente, a líderes de organizaciones sociales y comunitarias con un claro compromiso con la realidad social. En tal sentido, se propone fortalecer el movimiento social popular en la región Cibao Central (Santiago, Moca, Puerto Plata y La Vega). También se ofrecerá a miembros de las organizaciones sociales que tengan vocación de líderes, a fin de favorecer la renovación del liderazgo.

 

CEFASA pretende que los egresados de la Escuela puedan desarrollar habilidades para la incidencia sobre políticas públicas incluyentes y que se orienten a una garantía de vida digna.

 

En la apertura de la Escuela de Formación para Líderes Padre Francisco Guzmán, estuvieron presentes representantes de organizaciones e instituciones de la sociedad civil de Santiago.

 

Los interesados en realizar los módulos que ofrece la Escuela, pueden comunicarse con CEFASA al 809-736-8272, extensión 221. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de abril.

No hay comentarios

Deja un comentario...