Compartir

Caribbean Digital

LA ROMANA, RD.- El Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM) incautó aquí 2,500 galones de gasoil que estaban en manos de empresarios de la zona para utilizarlos en lanchas y embarcaciones.

El coronel Aracenis Castillo dijo que con la operación culmina una investigación iniciada hace varias semanas y con la cual se identificaron a dos personas que se dedican a la venta de combustible ilegal en la zona de Bayahíbe.

Según el coronel Castillo, director del CECCOM, la operación contó con la ayuda de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas.

El alto oficial dijo que el decomiso se llevó a cabo, atendiendo a denuncias hechas por los distribuidores legales de combustibles en la zona de esta provincia.

Explicó que el trasiego de combustible va en desmedro de los distribuidores que están instalados de manera legal.

En tanto, el director Ejecutivo de la Asociación de Empresas de Excursiones y Actividades Turísticas, Eddy Quiñones, aclaró que el combustible que utilizan para las lanchas que transportan turistas a la Isla Saona, lo compran a las empresas establecidas legalmente.

Dijo que todos los meses la zona es visitada por más de 50 mil turistas.

“Nosotros queremos saber cómo vamos a transportar a los turistas mañana (hoy), el que teníamos ustedes se lo llevan”, dijo Quiñones. Dijo que diariamente se consumen más de 700 galones.

Diariolibre.com

No hay comentarios

Deja un comentario...