Compartir
Olivo toma el juramento a los nuevos miembros del CDP.

Servicios/Caribbean Digital

Fausto Moreno e Hipólito Bautista las encabezan las directivas.

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) juramentaron las nuevas directivas de sus seccionales en la provincia de Monte Plata.

Olivo toma el juramento a los nuevos miembros del CDP.
Olivo toma el juramento a los nuevos miembros del CDP.

Olivo De León, presidente del CDP y José Beato, secretario general del SNTP, tomaron el juramento a los nuevos directivos de los gremios de esa provincia, durante un sencillo acto celebrado la tarde del domingo dos de enero en el Restaurant El Toro de esa localidad.

Durante la actividad, De León recomendó a los periodistas de la zona actuar siempre apegado a su formación profesional y a su sentido ético, recordando el compromiso social que tienen todos los comunicadores sociales.

Asimismo, recordó el compromiso de los miembros del CDP y del SNTP a cumplir con su responsabilidad con su institución, “ya que el CDP y el SNTP somos cada uno de nosotros y la suma de nosotros, y a medida que aportemos a nuestros gremios en esa medida los fortaleceremos”.

Entre esos compromisos con sus gremios instó a los miembros a cumplir con la participación en las actividades ejecutadas y en el pago de sus compromisos económicos como el pago de las  cuotas.

Dijo que el CDP trabaja para sus miembros, pero advirtió que los beneficios generados en la institución serán para los que paguen sus cuotas y participen de sus actividades por considerar que son los verdaderos miembros del gremio y para quienes se debe trabajar.

Olivo De León planteó la necesidad de que los periodistas estudien y aprendan algo nuevo cada día, pues consideró que no se puede informar sin saber, sin tener conocimiento de lo que acontece y con lo cual se puede interpretar la realidad para traducirla a favor de los consumidores de las noticias.

En tanto que José Beato, secretario general del SNTP, exhortó a los presentes a aprovechar los cursos, talleres, seminarios, diplomados y actividades educativas de los gremios como forma de enriquecer su acervo cultural y su formación profesional.

En el acto también habló Fausto H. Moreno, nuevo secretario general de la seccional Monte Plata del CDP, e Hipólito Bautista, secretario general de la filial del SNTP.

No hay comentarios

Deja un comentario...