Compartir
Olivo De León, presidente del CDP. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Dirección General de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas montarán un operativo para la expedición de las revistas a los vehículos de los periodistas que aún no las hayan obtenido.

Olivo De León, presidente del CDP. Archivo.
Olivo De León, presidente del CDP. Archivo.

Así lo informó Olivo De León, presidente de la institución, quien explicó que el operativo se iniciará a las ocho de la  mañana de este jueves 23 enero, en la sede ubicada en la avenida George Washington esquina Doctor Horacio Vicioso, en el Centro de Los Héroes de esta capital.

De León afirmó que el número de revistas dispuesto por la Dirección General de Tránsito de Terrestre es limitado, por lo cual este servicio sólo se ofrecerá a los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación social que vayan con su carnet de miembros del CDP y de los demás gremios de la  prensa.

Recordó que además, para solicitar la revista, los interesados deben llevar una copia de la matrícula de su vehículo y una copia de su Cédula de Identidad y Electoral, más los cuarenta y cinco pesos (RD$45.00) que deben pagar como impuesto en una estafeta del Banco de Reservas.

Sostuvo que al presentarse las dificultades para la obtención de las revistas y el cúmulo de personas y vehículos que demandan cada día este servicio, la dirección del CDP solicitó al Ministerio de Obras Públicas el envío de un equipo de personas a la sede de la institución para ofrecer el servicio a los periodistas.

Precisó que la respuesta de Obras Públicas fue que en la fecha solicitada por el CDP no era posible organizar el operativo, que avisarían más adelante para ponerse de acuerdo en una fecha más distante, cuando tuvieran personal y equipo disponible.

Dijo que ya el CDP tiene la respuesta definitiva, y que la fecha fijada será este jueves 23 de enero del 2014 para que los periodistas no se queden sin la revista de su vehículo, de manera que al vencerse el plazo para obtenerla puedan transitar sin problemas, además de que se evitan las molestias que conlleva hacer las largas filas desde la madrugada para solicitar este servicio en los puntos que hasta ahora ha destinado Obras Públicas.

El Presidente del CDP llamó a todos los periodistas que aún no tengan las revistas de sus vehículos a acudir este jueves al local de la institución donde se les ofrecerán las facilidades para la obtención de las mismas.

Agradeció la disponibilidad del ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, y del director de Tránsito Terrestre, Luís Osvaldo Estrella Pichardo, para ofrecer las facilidades al CDP para que sus miembros tengan acceso a la revista y cumplan con esta disposición que le permitirá circular libremente y sin problemas por las vías de este país.

 

No hay comentarios