Compartir
Franklin Matos, héroes del CDP junto a Manuel Fortuna y Juan Coronado en la victoria 100 – 88 ante Pueblo Nuevo, hace ofensiva frente a Juan Bautista Araujo. Foto cortesía. Jonás MOREL.

 


Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./Los equipos del club Domingo Paulino (CDP) y Gregorio Urbano Gilbert (GUG), sorprendieron a los favoritos de Pueblo Nuevo y Plaza Valerio, picando delante en la serie semifinal, todos contra todos, de los 32 años del Bakset Superior local, por la Copa Bohemia, dedicado al licenciado Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.

 

Franklin Matos, héroes del CDP junto a Manuel Fortuna y Juan Coronado en la victoria 100 – 88 ante Pueblo Nuevo, hace ofensiva frente a Juan Bautista Araujo. Foto cortesía. Jonás MOREL.

CDP se llevó a Pueblo Nuevo 100 – 88 y GUG superó al Plaza Valerio 104 – 97, cuando este round robin de 12 juegos, se reanude mañana, domingo, a partir de las 5:00 P.M., enfrentando a CDP – Plaza y GUG – Pueblo Nuevo.

 

En primer  partido de la serie CDP, con la producción de 71 de los 100 del equipo del nativo Franklin Matos, junto a los refuerzos Manuel Fortuna y  Juan Coronado, dieron al traste con las aspiraciones de Pueblo Nuevo, de picar delante.

 

Matos y Fortuna perforaron las canastas para anotar 24 tantos cada uno, y Coronado agregó 23 para convertirse en los héroes del partido.

 

A sus 71 puntos ellos en conjunto aportaron17 asistencias, con 5 para los primeros (Matos y Fortuna) y 7 de Coronado.  Ellos tres encontraron el apoyo de sus otros dos hombres del quinteto Rome Sanders con 15 y John García con 6, pero 9 rebotes.

 

Por Pueblo Nuevo, que puso tres nuevos hombres en canchas, Alejandro –El Caballito- Salas fue el mejor de los vencidos con 25 tantos y 15 rebotes; Víctor Liz y Santos Martínez 18 cada uno, y Juan Bautista Araujo 13.

 

GUG 104 – Plaza 97


El seleccionado del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), al cierre de la doble tanda de ayer sobre anotó 64 – 47 al Fernando –Plaza- Valerio, para derrotarlo 104 – 97.

 

GUG, que perdió la primera mitad regresó con fuerza en la complementaria aventajando en 17 puntos a los joyeros, venciéndolo 64 – 47 y dejando atrás la desventaja de 40 – 50, de los primeros 20 minutos de acción.

 

Ollie Bayley, quien marcó 14 tantos de sus 27 en la segunda mitad fue el más sobresaliente de los ganadores, seguido de Alejandro Liriano con 20, Benjamín Colón 18, Franklin Sabater 14 y el debutante Andrés Brown 12.

 

Por Plaza Valerio, José Olivero encabezó la ofensiva en la causa perdida con,  24;  Edward Santana, 21; Tyron Thomas, 17; Charlie Rodríguez, 13, y Minino Cabrera, 12.

No hay comentarios

Deja un comentario...