Compartir
Olley Bayley, quien volvió a asumir el liderato en puntos de la Liga, produce para el GUG en la victoria, 103 -88, ante Pueblo Nuevo. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Los colectivos del club Domingo Paulino (CDP) y Gregorio Urbano Gilbert (GUG), dieron un importante paso de avance hacia la clasificación tras sus victorias sobe el Fernando –Plaza- Valerio y los Capitanes de Pueblo Nuevo,  respectivamente, en el desarrollo de los 32 años del Baloncesto Superior de Santiago, Copa Cerveza Bohemia, dedicado al licenciado Abel Martínez.

Olley Bayley, quien volvió a asumir el liderato en puntos de la Liga, produce para el GUG en la victoria, 103 -88, ante Pueblo Nuevo. Foto cortesía. Jonás MOREL.

CDP, que se colocó con 7 – 6, afianzándose en la tercera posición derrotó al Plaza Valerio, 91 – 88, cuando sus cinco hombres del quinteto anotaron cifras doble.

Mientras que, GUG, abriendo las acciones doblegaron a Pueblo Nuevo, 103 – 88, para ponerse con 6 – 7 y quedarse sólo en la cuarta posición clasificatoria.

El colectivo de los Jardines Metropolitanos consiguió su éxito con el trabajo del capitán del equipo, Franklin Matos, quien logró 26 puntos, seguido de Juan Coronado con, 19: Manuel Fortuna, Rome Sanders y John García con 14, cada uno.ç

Por Plaza Valerio, 9 – 4, ya clasificado José Olivero hizo 26, Edward Santana, 21; Luis –Minino- Cabrera, 14, y Tyron Thomas, 10.

GUG 103 – Pueblo Nuevo 88…


El Gregorio Urbano Gilbert (GUG), al inicio del doble cartel de ayer, antes de la pausa de la Semana Santa, derrotó 103 – 88, a Pueblo Nuevo.

El GUG, que puso su marca en 6 y 7, dando un paso de avance hacia la clasificación, quedándose sólo en el cuarto puesto clasificatorio vio brillar al norteamericano Ollie Bayley y el local Alejandro Liriano, quienes se combinaron para fabricar 68 de los 103 tantos de su equipo.

Ollie Bayley, quien retornó a la cima en el liderato en puntos de la Liga con 421, fabricó 37 para comandar el ataque ganador, secundado por el nativo Alejandro Liviano con, 31. A ellos dos se unieron, Benjamín Colón con, 19, y Quentin Smith con 10 y 10, en puntos y rebotes.

Por Pueblo Nuevo, ya clasificado también al igual que Plaza, se destacaron en la causa perdida Víctor Liz, quien se convirtió en el tercer jugador local en encestar 400 o más puntos en serie regular de 15 partidos anotó 34 con 8 rebotes, Giancarlo Acosta, 17 tantos y 12 rebotes, y  Marlon Martínez con 11 y 9, en puntos y rebotes.

Domingo de Resurrección

El baloncesto superior de Santiago recesa por Semana Santa la acción retorna a la Arena del Cibao Oscar Gobaira el próximo domingo de Resurrección con una doble jornada.

A primea hora jugarán Cupes versus GUG,  a las 5:00, en vital partido en ruta hacia la clasificación de ambos equipos, y  al cierre se medirán los clubes Sameji y Plaza Valerio.

No hay comentarios