Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Ministerio de Estado de Educación invitan a todos los periodistas a presentar y presentarse como candidato a ser escogido como Premio Nacional de Periodismo 2012.

Aurelio Henríquez, presidente nacional del CDP. Archivo.

Aurelio Henríquez, presidente del CDP informó que los interesados (a) pueden hacer llegar sus propuestas al Colegio Dominicano de Periodistas antes de las seis de la tarde del día 26 de marzo, fecha limite para la recepción de expedientes.

Los expedientes serán depositados en el Colegio Dominicano de Periodistas, quien tiene la secretaría del premio.

El Premio Nacional de Periodismo fue creado mediante decreto No. 74-94 y se otorga a la trayectoria de vida del periodista postulado.

Hasta la fecha han sido galardonados con esta distinción los destacados periodistas Minerva Isa, Radhamés Gómez Pepín, Rafael Molina Morillo, Don Mario Alvarez Dugan, Lipe Collado, Francisco Comarazami.

Al ganador(a) del premio se le otorgará una placa de reconocimiento,  un aporte en metálico y es entregado el día  5 de abril, Día Nacional del Periodista, por el presidente de la República, en una ceremonia especial en el Palacio Nacional, en compañía de sus familiares, amigos y  periodistas.

Los postulados (as) podrán presentarse o ser presentados (as) como candidato (a) al premio por periodistas, familiares o entidades académicas, profesionales, que entienda que es merecedor de tan importante galardón, siempre que tenga más de diez años de ejercicio profesional.

Los periodistas postulados deben traer un curriculum vitae y una relación de las actividades periodísticas realizadas durante toda su vida, no importa los medios donde ha laborado.

No hay comentarios