Compartir
La acción del basket en la Gran Arena del Cibao. Archivo.

Por Santiago Dolciné

 Especial/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO.- Los campeones defensores del club Domingo Paulino (CDP) colocaron a cinco hombres en cifras dobles y dispusieron de manera holgada del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con marcador de  130-107 en el primero de la doble jornada de éste miércoles en la continuación del XXXIII torneo de baloncesto superior dedicado a Miguel Balaguer en opción a la copa Brahma Light.

La acción del basket en la Gran Arena del Cibao. Archivo.
La acción del basket en la Gran Arena del Cibao. Archivo.

Con su triunfo los orientados por el capitalino Melvin López dejan su marca en 3 victorias y 5 derrotas aún batallando por entrar a la clasificación, mientras que con la derrota los del barrio Libertad se quedan con récord de 2-7 sin posibilidades en entrar al todos contra todos semi final.

El CDP en una primera mitad de mucha anotación se fue al descanso con amplia ventaja de 72 por 51, los del GUG no pusieron resistencia durante todo el partido, por su lado el CDP que no contaron con su capitán Franklin Matos, no se confiaron en ningún momento y siguieron su juego de control y ataques rápidos para preservar el triunfo.

El debutante Manuel Guzmán encabezó en ataque de los ganadores con 28 puntos y 11 rebotes realizado su acostumbrado doble-doble además agregó 6 asistencias, Rome Sanders le secundó con 22, Edsel Vila 19 con tres lances de 3-puntos, Bernardo Martínez 16, John García 14, Darryll Brayant 9 y 7 asistencias.

En la derrota para el GUG, Jose Santana (Manito) fue el mejor con 20 puntos y 8 rebotes, Pedro Santos 14, Alejandro Liriano 13, Joan Ventura 9, Iriel López, Richard Oruche, Miguel Felipe y Adris Rodríguez anotaron 8 cada uno.

La acción del baloncesto de Santiago regresa el próximo domingo de resurrección cuando se midan los clubes Pueblo Nuevo ante el CDP a las 6 de la tarde y al cierre lo hsrán Sameji y Fernando Valerio (Plaza).

No hay comentarios

Deja un comentario...