Compartir
Darryl Brayant, marcado por José Olivero, busca hacer ofensiva en la victoria del CDP, 88 – 83, frente a Plaza Valerio. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.– Los campeones del Club Domingo Paulino (CDP), consciente de su situación en la tabla de posición, de los 33 años del Basket Superior de aquí, derrotaron 88 – 83, al Plaza Valerio, en el primer juego de la doble tanda de anoche, en el evento dedicado a Miguel Balaguer, por la Copa Brahma Light, en el Gran Arena del Cibao.

Darryl Brayant, marcado por José Olivero, busca hacer ofensiva en la victoria del CDP, 88 – 83, frente a Plaza Valerio.  Foto cortesía.  Freddy José CAPUTO.
Darryl Brayant, marcado por José Olivero, busca hacer ofensiva en la victoria del CDP, 88 – 83, frente a Plaza Valerio. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.

CDP, que apenas consiguió su segunda victoria de la campaña en contra de 4 fracasos, aseguró el éxito en el mismo primer cuarto y en el medio tiempo inicial que dominaron con ventaja de 8 (43-35).

Ellos consiguieron esto, cuando dominaron el mismo primer cuarto, 25 – 17, aunque terminaron a la par en el segundo, 18 – 18. 24 de los 43 puntos fabricados por Rome Sanders con, 10; Yergis De León con, 8, y Darryl Brayant con, 6, la bastaron al colectivo de los Jardines Metropolitanos, para irse tranquilo al receso del medio tiempo.

Carlos –Charlie- Rodríguez, marcó una docena tantos; Bobby Pandy, 9, y Luis Martínez, 7, para lograr 28 de los 35 puntos, de los joyeros.

Al regresar del receso de la mitad del juego, el trío de Darryl Brayant, Franklin Matos y Juan Pablo Montas, se adueñó del tabloncillo, para producir 40 de los 45 puntos del CDP.

El colectivo representativo de los Jardines Metropolitanos, con la recia ofensiva de Brayant, Matos y Montas, arribó al  último tramo del juego con ventaja de 8 (68 – 57) y el resto del camino era preservar la ventaja, tal y como lo hicieron.

Darryl Brayant, con 21 puntos de los cuales 15 fueron en la parte complementaria, más 5 asistencias, lideró el ataque ganador; Franklin Matos, 19 con 14 en la segunda mitad, agregándole 6 asistencias; Juan Pablo Montas, 15 y 11, en puntos y rebotes; Rome Sanders, 11, y Bernardo Martínez, quien hizo un buen trabajo defensivo sobre José Olivero, 10.

Por Plaza Valerio, 3 – 3, en su cuenta personal, pero aunque perdieron logran dominar el match up ante el CDP, al ganar el primer desafío (93 – 83), se destacaron Bobby Pandy con, 24 puntos y 13 rebotes; Charlie Rodríguez, 21; Luis Martínez, 13 y 15, en puntos y rebotes;  Dagoberto Peña, 13;  en tanto que, José Olivero, fue limitado a 4 tantos.

No hay comentarios

Deja un comentario...