Compartir
Logo del SNTP. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo./ El Colegio Dominicano de Periodistas CDP, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP ) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), suscribieron una alianza estratégica con la finalidad de desarrollar en el país un proyecto de reconversión de vehículos y equipos industriales a Gas Natural, como forma de disminuir los costos de producción de ese sector profesional

Logo del SNTP. Archivo.

El acuerdo fue suscrito por Aurelio Henríquez, presidente del CDP; por Olivo de León, secretario general del SNTP, y por Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, durante un acto realizado en la sede del CDP, donde las entidades dieron a conocer detalles del mismo.

Henríquez afirmó que mediante este acuerdo los periodistas tendrán facilidades para la instalación de equipos de gas natural a sus vehículos sin tener que hacer un sacrificio económico.

De León sostuvo que entre los objetivos de acuerdo se encuentra el de ayudar a los miembros del CDP y del SNTP a reducir los gastos en que cada día incurren en la compra de gasolina, gasoil, gas licuado de petróleo y otros derivados del petróleo.

Dijo que ante los constantes aumentos de los combustibles tradicionales, nos vemos abocados a buscar alternativas y entiende que el gas natural es una de las más idóneas porque además de su bajo costo, no daña el ambiente.

Mientras que Pérez Figuereo, indicó  que estaba complacido con la alianza, además de considerar que viene a ser un método idóneo para que periodistas y trabajadores de los medios de comunicación social puedan reducir los gastos y costos de transporte en momentos en que cada vez aumentan más los derivados del petróleo en el mundo.

Además dijo que la CNTU gestionará la instalación de estaciones de servicio que permitan la distribución del gas natural a los comerciantes y empresarios.

Afirmó que en Santo Domingo ya se cuenta con tres de estas estaciones y que en los próximos dos o tres meses habrá más de 20 en todo el país.

Con este acuerdo la CNTU se compromete, entre otras cosas, a instalar los equipos necesarios para la aplicación de la reconversión en el uso de gasolina, gasoil y Gas Licuado de Petróleo por Gas Natural.

También gestionará financiamiento a tasa de interés atractiva para los miembros de la entidad comercial y empresarial, además de dar asesoría técnica a los potenciales usuarios del carburante.

El objetivo de este acuerdo es la ejecución de programas de reconversión a gas natural de vehículos livianos y pesados, así como equipos para uso industrial tales como plantas eléctricas, calderas, hornos, entre otros, con facilidades para los miembros del CDP y del SNTP en todo el territorio nacional.

El CDP y el SNTP asumieron el compromiso de promocionar entre sus miembros la adquisición de los kit, además de implementar un programa a corto y mediano plazo que permita dar a conocer  los beneficios y la rentabilidad que ofrece el sistema de gas natural para sus vehículos y negocios.

No hay comentarios

Deja un comentario...