Compartir
Juan Coronado.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./Los Campeones del Club Domingo Paulino, CDP, se consolidaron como líderes de los 31 años del Basket Superior de aquí, en tanto que, GUG se afianzó en ruta hacia la clasificación, cuando este domingo ambos lograron victorias sobre el Cupes y SAMEJI, en la doble tanda dominical del certamen dedicado al Ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio, por la Copa Cerveza Bohemia.

Juan Coronado.

En una Arena del Cibao a casa llena, CDP, puso su marca en 7 – 2, sólo en la cima al vencer al Cupes 91 – 88, en un disputado partido, aplicándole de paso la sexta derrota corrida a los pepineros,  en tanto que, GUG, 4 – 5,  dejó mal herido al SAMEJI al derrotarlo 116 por 107, afianzándose en el cuarto puesto clasificatorio.

CDP, que perdió el primer cuarto 19 – 23, dejó en sólo 12 tantos al Cupes, llevándose el mismo 32 – 12 y con él la primera mitad 51 – 36, que definieron las acciones.

El colectivo que orienta Nelson –Nelsito- Ureña, que tuvo seis hombres con cifras dobles vio sobresalir a Marlon Martínez y al reservista John García con 18 cada uno, Juan Coronado 15, Franklin Matos 14, Andy Genao 12 y Edsel Vila Junior 11.

Por el Cupes de los Pepines, que 2 – 6, Jonathan Rodríguez 31, Hansel Salvador 16, Osvaldo –Titi- López 12 y Marcus Fleming 11.

GUG 116 – SAMEJI 107…

El Gregorio Urbano Gilbert, GUG, del Barrio Libertad que se disputa su clasificación en la cuarta plaza aplicó un duro revés a SAMEJI, ganándole un abultado partido 116 – 107.

El representativo del Barrio Libertad, que logró una primera mitad reñida 48 – 45, doblegó a los samejianos en la parte complementaria 68 – 62, para alcanzar su cuarta victoria en 9 presentaciones en cancha.

SAMEJI, en cambio, se encontró con su séptimo fracaso en 9 desafíos.

Quentin Smith, quien suplió al máximo ausencia de su compañero de equipo Olley Bayley, quen salió por lesión anotó 36 y fue como siempre dominante en la zona de la pintura, para ser el mejor.

Además de Smith, Benjamín Colón hizo 21, Adry Rodríguez (Yao Ming) 18 y Franklin Sabater 12.

Por SAMEJI, Torraje Bragg fue el más destacado con 24, Amaury Filión 22 y  Christopher Bethel 14

No hay comentarios