Compartir
Periodistas que condenan la violencia.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Sabaneta, Santiago Rodríguez. – Con el objetivo de eliminar imágenes sangrientas y cadáveres a través de los medios de comunicación, el Colegio Domininicano de Periodistas a nivel nacional presentö en esta ciudad la campaña ´´Soy Periodista y condeno la Violencia´´.

Periodistas que condenan la violencia.
Periodistas que condenan la violencia.

La campaña que se desarrolla en todas las seccionales del CDP y de las demás entidades de la prensa, busca eliminar el ´periodismo vampiro´´ en los medios nacionales, debido al sensacionalismo que contribuye al incremento de la violencia en el país, según las expresiones de la periodista Fior D´Aliza Taveras, coordinadora de la jornada.

´´ En todas las provincias existe el periodismo vampiro, que no es mas que el que cubre todas las tragedias, imágenes sangrientas y solo le interesa el ´´negocio de la sangre´´, afirmó la también vicepresidenta nacional del CDP.

Añadió que en el país se han desarrollado alrededor de 15 jornadas de concientización a los comunicadores, que en su mayoría laboran en medios donde se le da cobertura a hechos de violencia, si respecto a las victimas, ni a sus familiares.

También se desarrollo el panel ´´ Rol del Periodista ante los hechos de Violencia´´, con la participación de los profesionales del periodismo Francis López, del Canal 25  y Máximo Laureano del diario acento.com. La primera abordo la experiencia de cubrir hechos violentos y el segundo trato sobre el compromiso social del periodista.

Ambos panelistas coincidieron en exhortar a los comunicadores, reporteros gráficos y periodista a ejercer un periodismo de aportes, de compromiso social y de apego a la ética profesional.; ´´ es posible hacer un trabajo de respeto y con humanismo´´

La actividad muy concurrida por autoridades y periodistas,  fue programada por el Club de Leones de esta provincia y el programa ´´Esta Noche´´ que produce Raymundo Infante y Yaquelyn Castillo, así como las instituciones que convergen a los comunicadores de la localidad.

La mesa de honor estuvo encabezada por el Miguel Ángel Núñez – gobernador provincial, Miguel de Jesús Tíneo “representación del alcalde William Torres”, Juan de Dios Jiménez Bourdierd – presidente del Club Rotario de Santiago Rodríguez, también estuvieron los periodista Máximo Laureano, Francis López, Yaquelyn Castillo y Fior D´Aliza Taveras– vicepresidenta del CDP en Santiago, de igual forma hizo acto de presencia la Fiscal adjunta Martha González, entre otros.

La campaña que tiene un año de duración, se desarrolla en todos las provincias, organizaciones de profesionales, entidades periodísticas  y universidad en busca de concientizar a los periodista e incentivarlo a ejercer la profesión al Código de Ética del CDP.//

No hay comentarios

Deja un comentario...