Compartir
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), llama a los periodistas y trabajadores de la Prensa a unirse a la campaña “Soy Periodista y Condeno La Violencia”, con el objetivo de reducir las publicaciones de imágenes violentas en los medios de comunicación.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez. Archivo.

Aurelio Henríquez, presidente del CDP, reiteró que los periodistas en todo el país deben contribuir en bajar los niveles de violencia en la sociedad, promover la paz y la convivencia social en todos los sectores de la sociedad dominicana.

Precisó que el Comité Ejecutivo Nacional del CDP encomendó de la campaña nacional a la Vice-presidenta Nacional, Fior D`Aliza Taveras, quien fue la autora de la idea y del diseño del proyecto, y trabaja en la promoción de la campaña en todos los medios de comunicación, los grupos organizados, organizaciones sociales, juntas de vecinos y los trabajadores de la prensa.

Henríquez invita a la comunidad de la prensa, medios de comunicación escrito, radial, televisiva y digital, a círculos especializados, asociaciones, como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Acroarte, Cronistas Sociales, Cronistas Deportivos, Prensa Turística, círculos de periodistas de la Salud, Agropecuarias, Reporteros Gráficos, Fotógrafos, Editores, entre otras, para que se unan a esta campaña e inviten a cada uno de sus miembros a promover una vida de convivencia y paz.

La campaña “Soy Periodista y Condeno la Violencia´´, fue presentada en Santiago, y será replicada en cada una de las seccionales en el país y en las seccionales de Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Miami, Puerto Rico y Madrid.

Nuestro objetivo con esta campaña es concientizar el trabajo periodístico informativo apegado al Código de Ética del CDP, como se contempla en el artículo 13 del Capítulo II, en el que se refiere que “el periodista contribuirá a salvaguardar la salud mental y la moral colectiva, desechando la pornografía, la vulgaridad, la violencia y otros actos sensacionalistas y degradantes en los medios’’.

El presidente del CDP aclaró que el con esta sugerencia que hacemos a los periodistas y los medios de comunicación no estamos colocando ninguna censura al momento de ofrecer una información al público, sino reducir los niveles de violencia en el país.

Aurelio Henríquez invita a los empresarios amigos de los periodistas para que apoyen la campaña comprando los paraguas, gorras, los t-shirt, botones, bajantes, entre otros artículos promocionales para poder llevar la campaña a cada rincón del país.

No hay comentarios