Compartir
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD./ El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), le salió al frente a las amenazas arrojadas  por el reconocido abogado Vinicio Castillo Semán de que someterá a la justicia a los medios de comunicación que continúen publicando informaciones que lo involucrarían en el caso senador  estadounidense Bob Menéndez y el médico Salomón Mélgen.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez. Archivo.
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez. Archivo.

El presidente del CDP Aurelio Henríquez, dijo que los medios deben seguir cumpliendo con el rol de mantener bien informado a la ciudadanía de todo cuando ocurre alrededor de los funcionarios y personalidades  de la vida pública que se vean involucrado en hechos de interés públicos, sin dañar su honor y derecho a la intimidad.

Calificó de tremendista y descabelladas las declaraciones echas por Castillo Semán y advirtió que CDP defenderá el derecho que tienen los periodistas a investigar y publicar informaciones que son de interés, como un compromiso social que tienen.

El presidente de CDP invitó a todos los medios de comunicación y periodistas a continuar investigando y publicando todas las informaciones que entiendan son de interés sin ningún temor, siempre respetando el ejercicio ético del periodismo y los principios de la información veraz.

“La libertad de expresión de todos los ciudadanos y la libertad de prensa que goza el país no podrá ser censurada por ninguna amenaza como la que hizo Castillo Seman en rueda de prensa realizada recientemente”, dijo Henríquez.

Cualquier hecho que involucre a personalidades públicas, son de interés y nadie podrá censurarlo, porque es un derecho que tienen los periodistas en darlo a conocer a través de los medios de comunicación social a su alcance.

Se recuerda que los medios estadounidenses han publicado que el senador de New Jersey Bob Menéndez y el reconocido medicó dominicano Salomón Melgen y el abogado  Vinicio Castillo Seman que compartían paseos con prostitutas menores de edad.

No hay comentarios

Deja un comentario...