Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Solicitó un informe preliminar a las autoridades para luego emitir un juicio definitivo al respecto.

SANTO DOMINGO./ El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamenta las acciones judiciales incoadas contra los periodistas Guillermo Gómez y Radhames Gómez Sánchez, iniciadas en la mañana de este viernes y pidió a las autoridades competentes respetar sus derechos fundamentales.

Aurelio Henríquez, presidente nacional del CDP. Archivo.

Aurelio Henríquez dijo que el gremio espera que en ningún caso las acciones ejecutadas en la mañana de este viernes hayan  sido motivadas con el interés de coartar el libre ejercicio del periodismo, a través de los medios para el cual dirigen, Aeromundo y Elsiglo21.com.do.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), recordó que ambos periodistas tienen una trayectoria incuestionable del ejercicio profesional del periodismo, con más de 40 años ininterrumpido por lo que merecen un mayor grado de respeto y consideración.

“Esperamos que los allanamientos a las oficinas del periodista Guillermo Gómez y del periódico digital ElSiglo21.com.do en ningún caso sea un atentado a la libertad de prensa y al ejercicio libre del periodismo porque de lo contrario los periodistas haremos uso de nuestros derechos en defensa de la libertad de expresión y prensa”.

Sin embargo, dijo que el CDP aguarda por los argumentos de las autoridades, específicamente del Ministerio Publico, para justificar la acción contra el productor de Aeromundo y del periódico digital de su propiedad.

“No quisiéramos pensar que esta acción tenga implicaciones que atenten contra el libre ejercicio del periodismo en República Dominicana” dijo Henríquez, quien reiteró que a Gómez se le garanticen todos sus derechos a la defensa.

A seguida dijo que el CDP no aceptará ninguna acción oficial cuya finalidad sea obstruir el ejercicio de los periodistas y medios de comunicación del país, y que el gremio que preside emitirá un juicio definitivo una vez cuente con los elementos a manos sobre el origen de este lamentable hecho, de la cual convocará de inmediato a su Comité Ejecutivo Nacional.

No hay comentarios