Compartir
Firman el convenio

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el  Instituto de Previsión y Protección del Periodistas (IPPP) y el Centro Cardo-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) firmaron un convenio para favorecer a miles de periodistas con servicios de salud de alta calidad.

Firman el convenio
Firman el convenio

Por el CDP firmó el convenio Olivo De León, presidente; Mercedes Castillo y Ercilio Veloz, presidenta y secretario del IPPP, respectivamente, lo rubricaron por esa institución, mientras que por el CECANOT firmó su director, el doctor Federico Núñez González.

Al explicar la extensión del acuerdo, el presidente del CDP explicó que serán atendidos por el centro, los periodistas y trabajadores de los medios con problemas del corazón, nerviosos, de la vista, riñones, que necesiten hacerse trasplantes de órganos o que padezcan de situaciones graves de salud.

Dijo que el convenio establece que los periodistas que tengan seguro médico no pagarán la diferencia entre el valor del servicio prestado y el cubierto por la ARS, y que quienes no estén afiliados a ninguna ARS serán evaluados para cobrarles parte del servicio o ofrecerlo gratis.

Asimismo, afirmó que el CDP y el IPPP se comprometen a contribuir con CECANOT en el mejoramiento, difusión y desarrollo de las ciencias de la Salud, la Educación y el bienestar del pueblo dominicano y a ofrecerles las facilidades necesarias para las actividades conjuntas que programen.

Precisó que el convenio entre ambas instituciones es parte de la política adoptada por el CDP y el IPPP para procurar los mejores servicios sociales a sus miembros, entre lo cual se encuentra la salud.

Agregó que además del convenio con CECANOT el CDP y el IPPP contemplan firmar acuerdos con otras instituciones, tanto en el área de la salud como de otros servicios,  aunque aclaró que ya se han firmado con universidades y otros centros educativos con el propósito de conseguir  Facilidades para los periodistas y su familia.

Indicó que el acto de este jueves es una formalidad, ya que desde hace alrededor de tres años que el CECANOT ofrece sus servicios profesionales a todos los periodistas enviados por el CDP y el IPPP.

Resaltó el alto sentido de solidaridad, de responsabilidad social, de vocación de servicio de la dirección, la gerencia y el personal médico del centro asistencial y llamó a todos los periodistas a ponderar las bondades de esta institución y el servicio que ofrece a la población.

En tanto que el doctor Federico Núñez, director del centro asistencial, garantizó que serán atendidos en esa entidad todos los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación que sean remitidos por el CDP e IPPP.

“Hoy constituye un día histórico y trascendente porque la clase periodística dominicana pone en nuestras manos sus miembros para ofrecerles nuestros servicios y poner a su disposición la tecnología más avanzada  de la que disponemos”, expresó.

Dijo que CECANOT ofrece servicios de salud de alta calidad en todas las áreas y que el pasado año 2013 realizó la mayor cantidad de cirugías cardíacas del país, todas sin la utilización de la bomba de circulación extracorpórea, registrando la mortalidad más baja, de 3.6 por ciento, y la estadía más corta, de 4.5 días camas.

Añadió que hizo 110 cirugías cardiacas, 1,308 procedimientos hemodinámicos, 960 cirugías y procedimientos neuroquirúrgicos, muchos de ellos de gran complejidad, 94,234 consultas, realizó 482,978 estudios clínicos y de laboratorio; ofreció 7,692 servicios de hemodiálisis; atendió 6,136 emergencias y realizó 107 trasplantes de órganos y tejidos.

Agregó que CECANOT  es el centro donde más procedimientos neuroquirúrgicos se realizan, entre ellos cirugías de tumores cerebrales, aneurismas, de epilepsias, mal de Parkinson, entre otros, así como embolizaciones de aneurismas y malformaciones arteriovenosas por vía endovascular, 309 arteriografías como parte del diagnóstico para la ejecución de los procedimientos, y se realizaron 7,267 cirugías oftalmológicas.

Mientras que Mercedes Castillo,  presidenta del IPPP, agradeció la disposición del doctor Federico Núñez, director de CECNOT, del doctor José Joaquín Puello, a través de quien se hicieron los contactos en el centro de salud, y del resto del personal que facilitó la firma del convenio.

Afirmó que también serán beneficiados con el convenio los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y trabajadores de la prensa miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), de manera que abarcará a todos los agentes del sector de la comunicación social.

No hay comentarios

Deja un comentario...