Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas formuló un llamado a los comunicadores sociales del Gran Santo Domingo a asistir a la Fiscalía del Distrito Nacional en apoyo del periodista Rafael G. Santana, en la audiencia de conciliación en la querella que por amenaza de muerte sometió contra Malvin Soriano Robles.

Archivo.
Archivo.

Olivo De León, presidente del CDP,  calificó como un deber gremial e institucional el de todo periodista comprometido con su institución, apoyar a Santana en su denuncia querella contra el arrendatario de la tercera planta del edificio del CDP, quien le amenazó de muerte.

Sostuvo que según la denuncia de Santana, el hecho se produjo el 21 de marzo, cuando Santana se presentó al CDP y le requirió a Soriano Robles los motivos por los cuales desprendió una publicación que había colocado en una de las columnas de la primera planta del edificio.

Agregó que éste le respondió que “tanto él como Olivo estaban jodiendo mucho y que de seguir en eso lo que buscaban era que le arrancaran la cabeza”.

La audiencia de conciliación por este caso está programada para las dos de la tarde de este miércoles 16 de abril en la sede de la Fiscalía del Distrito Nacional, a la cual el presidente del CDP invitó a todos los periodistas de la capital y de la provincia de Santo Domingo.

Anteriormente Soriano Robles había amenazado de muerte en dos ocasiones al presidente del CDP, por lo cual éste presentó una querella en su contra, la cual está en proceso en la Fiscalía.

El arrendatario de una parte del edificio del CDP se encuentra en conflicto con esa institución por haberse negado a pagar el arrendamiento del local por lo cual tiene una deuda superior a un millón trescientos mil pesos (RD$1,300,000) y por lo cual la entidad que representa a los periodistas decidió rescindir el contrato de arrendamiento.

No hay comentarios

Deja un comentario...